Nicolás Fagúndez criticó el juego fuerte de Dragón

El uruguayo de ??guila fue anulado por Blas Lizama y la férrea marca verdolaga en el mediocampo. 

descripción de la imagen

El uruguayo Nicolás Fagúndez es volante de ??guila en el Apertura 2016.

/ Foto Por archivo

Por Carlos López Vides

2016-11-26 9:07:00

El 10 aguilucho Nicolás Fagúndez no tuvo su tarde en el estadio Cuscatlán, en el empate sin goles ante Dragón. En gran parte esto se debió al trabajo de Blas Lizama, quien lo persiguió por todo el campo para frenar el juego creativo del charrúa. 

Consultado sobre esto, Fagúndez aceptó que sí estuvo “incómodo”, pero fue “porque cada vez que agarraba la pelota cortaban el juego. Uno, como siempre digo, no se queja de las infracciones que le hacen, pero creo que por reiteración de faltas a los equipos rivales hay que amonestarlos. No puede ser que un jugador tenga más de 10 faltas en un tiempo y no les saquen ni siquiera amarilla”, criticó.

Pero Santos Rivera, auxiliar técnico de Dragón, defendió la labor de Lizama y del resto de la contención verdolaga. “Sabemos que Fagúndez es un jugador que hace la diferencia en Águila. En ningún momento fue mandar a golpearlo. Son marcas que se mandan a presión en cualquier sector donde él esté dentro de la cancha, hay que presionarlo para darle pocos espacios”, explicó.


Conocé cómo quedan las llaves de cuartos de final


El técnico de Águila, Darío Larrosa, también vio cómo Fagúndez sufría la fuerte marca del “monstruo verde”, y dio su opinión sobre la labor del referí central Edgar Alonso Ramírez y su equipo arbitral. “Preocupa que a los talentosos, de todos los equipos, se les juega con vehemencia. No nos vamos a quejar de los árbitros, pero a veces se cometen muchas faltas y Nico no es un jugador que simule”, lanzó Larrosa. 

Fagúndez no quiso quejarse más, y en cambio aceptó que sobre Dragón “sabíamos que iba a plantear este juego así, de esperar, de cortar, de achicar los espacios y contragolpear. Lamentablemente las ocasiones que tuvimos no las supimos aprovechar. Tenemos que seguir trabajando, sobre todo la pelota quieta, porque a veces la pelota pasa toda el área, u otras situaciones, y no podemos empujarla. Nos está faltando eso. Hoy podemos cometer esos errores, pero en la etapa que se viene no podemos cometerlos porque nos vamos para casa”, dijo el 10 aguilucho, quien ya se alista para la serie de cuartos de final contra FAS.