El entrenador Ernesto Corti, al conocer de un segundo cruce con Isidro Metapán, ahora por los cuartos de final del Torneo Apertura, reaccionó con un poco de sorpresa aunque a la vez con resignación. Este miércoles o jueves se disputará el segundo de tres partidos que “pericos” y “jaguares” disputen en ocho días, siendo estos dos que se vienen los más cruciales para la lucha por el título.
“Cualquiera podía jugar con cualquiera, todos los equipos que hemos llegado a esta instancia se merecen respeto, (cada equipo) tiene lo suyo y va a ser una liguilla muy disputada”, analizó en primera instancia el técnico, en conferencia de prensa.
Sebastián Abreu dio la victoria Santa Tecla ante Metapán
En este último partido, con victoria 2-1 sobre Metapán, destacó la figura del uruguayo Sebastián Abreu, quien con dos anotaciones en pelota parada definió un partido que parecía destinado a resolverse precisamente por detalles del juego mismo, tácticos o técnicos.
Corti se mostró positivo ante el oportuno regreso del “Loco” para la recta final: “Abreu llega bien, dispuesto a hacer dos goles y qué goleador, le da un ánimo especial”. Pero el míster alabó también a toda la oncena: “Pero fue mérito de todo el equipo, que estuvo compacto a la hora de atacar y defender, tratamos de no dejarlo tan solo (a Abreu), hizo un buen partido a pesar de que estuvo tres o cuatro jornadas sin jugar. Le vino bien la recuperación de una molestia que tenía y el equipo ayudó a que se desempeñara”.
Jonathan Águila afirmó que hay jugadores que no comen antes de los partidos
Además, Corti analizó la localía de Metapán para el próximo juego y la seguidilla de partidos que los enfrenta esta semana: “Me ha tocado jugar el primer partido de visitante y el segundo de local y he sacado buenos y malos resultados, pero esto depende más allá de lo que uno pueda plantear desde lo táctico, del estado de ánimo de los jugadores. El ánimo ahora llega bien, pero es el día del partido que ellos estén bien, que uno les dé la plena confianza de que podemos hacer un buen partido”.
Corti advirtió también que “el que esté más concentrado, más ordenado, va a sacar diferencia”.