Hugo Ovelar: “No creo que Sonsonate nos gane por tercera vez”

A pesar de los problemas que tiene Pasaquina, su entrenador confía en derrotar a Sonsonate en cuartos de final

descripción de la imagen

Hugo Marcelo Ovelar, director técnico del Pasaquina FC

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-11-27 1:07:00

Metido en los cuartos de final, Hugo Ovelar habló tras el partido contra la UES de que no será un equipo fácil para el Sonsonate y también no dejó de lado los problemas que se viven en el club.

“Yo voy a hablar con los jugadores y a entrenar. No creo que Sonsonate nos gane por tercera vez, voy a ser un hueso duro de roer. Tengo a todos los jugadores, nadie cae tres veces, así que la “Chochera” tiene que hacer mucho con sus jugadores para ganarme este partido“, aseguró el entrenador paraguayo.


Pasaquina empató ante la UES. El resumen


Si bien está en la siguiente ronda, el guaraní no dejó de lado todos los inconvenientes que le ha tocado vivir, con la deuda que tiene la directiva con los jugadores y cuerpo técnico, pero señaló que no encontraron la manera de saber lidiar con esta cruz: “nos faltó un poco más de inteligencia a la hora de llevar los problemas que tuvimos. Pero bueno, gracias a Dios por todos los jugadores que hicieron en la primera ronda, por eso es la clasificación”.

El sudamericano asegura que siempre han estado solos, son pocos los directivos que están cerca del equipo para conocer los malos momentos que viven con la falta de pago: “Nos faltó inteligencia para hablar con los jugadores. Esto es como un hijo que va de viaje a la capital y está viniendo después de un mes, entonces, ¿qué quiere el hijo? que le hablés un poco, que le mime, que le comprés un dulce y así está feliz. Así es mi plantel, estos son los hombres que en algún momento tocaron las piernas de San Pedro, nos subimos ahí y después nos caímos como un avión”.


Pasaquina contó con esta serie de problemas en la semana


Ovelar está contento por lo que ha logrado, se metió a cuartos de final con 29 puntos, tres más de los que logró en el Clausura pasado: “o creo que estaba escrito que Pasaquina iba a estar en la fiesta grande. Creo que Dios nos apretó un poquitito para ver todos los problemas que tuvimos”.

También el paraguayo criticó a la directiva. No echa toda la culpa a Abilio Menjívar, presidente de los burros, pero sí habló fuerte de otros que solo están para llegar a tomarse fotos: “Los demás no existen, dicen que tenemos un gerente y no existe nunca. Siempre estamos solos aquí. Hay otro dirigente que está solo para hablar, tirar porquería al plantel y después viene a apapacharte y sacarse fotos aquí”.

También agradeció a una parte de la afición que siempre está para apoyarlos, pero se refirió a otro que solo llega a criticarlos: “Ellos (jugadores) le regalan esta clasificación a la afición que siempre nos ha apoyado, que ustedes mismos saben quienes son los personajes del club”, dijo Ovelar.