Efraín Burgos: “Si queremos competir tenemos que cambiar y reestructurar el equipo”

El técnico de los pumas de la UES se reune el lunes con la directiva del equipo para presentar su informe. Podrían dar de baja hasta a 10 jugadores

descripción de la imagen

Efraín Burgos, DT del CD UES

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-11-27 2:38:00

La fase regular del torneo Apertura 2016 finalizó el sábado y el sotanero, como ya es costumbre, es Universidad de El Salvador. Llegarán al siguiente certamen con 12 puntos, a pelear por salir de esa incómoda posición que ya se les hizo costumbre ocupar.

Efraín Burgos fue ratificado en el cargo a inicios de la semana pasada y este lunes presentará su informe, donde también se establece que la pretemporada se debe iniciar el 8 de diciembre.


UES no pasó del empate ante Pasaquina. El resumen


Si queremos competir tenemos que cambiar y reestructurar el equipo. El plan de trabajo es sencillo, vamos a trabajar diferente, vamos a hacer cosas que no se han hecho en Universidad de El Salvador“, aseguró el timonel.

Burgos aseguró que por ahora no le interesan los jugadores extranjeros, sobre todo porque el sábado no viajaron a Pasaquina porque todos se reportaron lesionados. Se esperaba una prueba médica para los cuatro y determinar si de verdad estaban lesionados, pero Wesley John y Mckauly Tulloch viajarían a sus respectivos países este domingo y los sudamericanos entre semana.

“Definitivamente no, no me interesan (los foráneos) en este momento porque este gesto de este fin de semana no creo que sea en beneficio del grupo”, dijo “Chirolón”.

Efraín Burgos tocó el tema de los salarios que siempre son un problema porque sufre retrasos, pero el DT considera que eso se puede revertir y los jugadores que lleguen al equipo tendrán que “trabajar diferente, pensar diferente”.


La Selección Sub-17 clasificó al Premundial


“Este beneficio lo tenemos que revertir para que el jugador entienda que si quiere estar en esta institución tiene que trabajar diferente, porque el objetivo y el ideal de Efraín Burgos no es ‘voy a pelear el descenso’, no, voy a pelear estar entre los ocho”, zanjó el entrenador.

Algunos jugadores que estaban en su lista de bajas fueron borrados el sábado porque le demostraron al equipo que tienen interés de continuar: “Un par de jugadores de los que tenía duda esta tarde han confirmado de que tienen deseos de quedarse con el equipo y luego, otros jugadores que ya tengo en lista, quiero ser honesto, los jugadores no es que sean malos, pero no se acoplan a mi estilo de trabajo“, detalló.