Las reflexiones de la Sub 17 luego de la clasificación

La Azulita se fajó ante Nicaragua y ganó para lograr el boleto al Premundial de Panamá

descripción de la imagen

Jugadores de la selección sub-17 festejan su pase al Premundial de Concacaf, tras ganarle a Nicaragua el sábado

/ Foto Por EDH / Keyry Portillo

Por Raúl Recinos / Keyry Portillo | Twitter: @EDH_Deportes

2016-11-27 5:56:00

Después del triunfo de la Selecta Sub 17 sobre Nicaragua que significó el boleto al Premundial que se disputará el próximo año en Panamá, Érick Dowson Prado, entrenador de este combinado menor, habló sobre el boleto que ya tiene en la bolsa.

“Nicaragua es un equipo que se defiende muy bien, en el primer tiempo cometimos el error de jugar muy directo, mucha pelota larga. En el segundo mejoramos ese aspecto. Creo que es un triunfo merecido”, mencionó el seleccionador.

Prado volvió a hablar sobre el poco rodaje internacional de su equipo, cosa que a su juicio les pasó factura y terminaron sufriendo para agenciarse uno de los cupos a la última fase antes de buscar un cupo en el Mundial de la India 2017.


Así clasificó El Salvador al Premundial Sub-17 de Concacaf


Del equipo nicaragüense, Dowson dijo que “Esperábamos que nos presionaran más arriba. En los primeros 15 minutos nos facilitó las cosas, en ese tiempo dominamos y después empezamos a jugar muy directo y perdimos la posición de la pelota”.

El DT reconoció que tras la derrota ante Costa Rica (3-0), le costó recuperar la confianza de los jugadores, pero dio méritos al rival, sobre todo en el juego individual que mostraron en la parte ofensiva. Los jugadores estaban contentos por haber logrado el objetivo y ahora se enfocan en el trabajo que deben hacer antes de la competencia.

“Estamos contentos ya que ese era el propósito. Tuvimos varias desatenciones que esperamos vayan pasando”, dijo Ever Guzmán, capitán de la Azulita. El zaguero Kevin Menjívar, por su parte, señaló que “Siempre fue el sueño y meta para todos. Supimos aprovechar las oportunidades. Nos queda de experiencia que no hay que regalar nada y hay que salir a dar todo en cada partido”.

Roberto Cárcamo, entre tanto, habló del juego y de la conquista del tiquete: “Nicaragua se cerró bien, pero gracias a Dios se dio el resultado. No hicimos las cosas de la mejor manera, pero se logró el objetivo. Sabíamos durante el primer tiempo que se iba a poder y así fue”.