Chelo Arévalo, profeta en su tierra

Ganó tres competencias, en dos torneos en el país. El sábado cerró con el singles del Open Quick Tennis. Y ya planifica la Qualy del Australian Open

descripción de la imagen

Chelo Arévalo, con gran trabajo en el dobles de Wimbledon, el fruto de su trabajo junto a Roberto Maytin.

/ Foto Por EDHArchivo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2016-11-27 8:10:00

Dos semanas positivas para Marcelo Arévalo en el país. El sábado, el sonsonateco conquistó el Open Quick Tennis, un Torneo Futuro 2 disputado en el país, y ganó los títulos de individual y dobles. Pero a eso, Chelo le sumó hace una semana el del Tigo Open (Futuro 1), dejándolo con un buen profeta en su tierra.

Marcelo expresó su sentir por estos triunfos: “Ganar en casa ha sido muy especial para mi. Estas dos semanas no las tenía consideradas jugar en mi calendario, pero cuando me notificaron que se iban a realizar me dio mucha alegría, ya que hace un par de años no podía jugar torneos acá de forma individual, sino solo Copa Davis. Me motivé mucho y pude jugarlos. Y haber ganado en las dos semanas (dos singles y un dobles) las tres competencias de las tres que competí me pone muy feliz y termino el año de la mejor manera posible”.

Si la meta era ser campeón, dijo: “Sí, el objetivo era quedar campeón para sumar lo máximo de puntos posibles y acabar el año lo más cerca del 150 (del ranking de la ATP)”. En ese sentido, manifestó que esto colabora para seguir sumando en el ranking: “Me ayuda a defender los puntos del año pasado y a sumar un poco para acabar el 2016 mas o menos 175”. Por ahora, aparece 185 (bajó dos puestos).


Marcelo Arévalo fue campeón del torneo de dobles del Quick Tennis Open


El tenista ya tiene en agenda eventos pautados y explicó: “Arranco en un Challenger en Australia, que se realiza del 1 al 7 de enero; y ya luego, me quedo entrenando para jugar la Qualy del Australian Open, que es el 11 de enero”. 

Al ser consultado sobre si estos torneos le sirven como fogueo para los Grand Slam, respondió: “Estos eventos me han dado confianza, he ganado diez partidos seguidos de singles y eso suma mucho a la confianza en el juego”.

Arévalo ya planifica su preparación para los Grand Slam y dio detalles sobre eso: “La preparación se hará aquí en Quick Tennis, bajo la supervisión de Rafael (Arévalo), mi hermano, y Hernán Aboitiz de Argentina, expreparador físico de Juan Martín del Potro, para luego arrancar en el Australian Open (2017)”.

Chelo fue claro en que también la Federación de Tenis lo está “apoyando económicamente, y por medio de gestiones con otros instituciones”.
Finalmente, la apuesta de Marcelo sigue siendo estar entre los primeros 100 del mundo: “Mi meta siempre es estar dentro de los 100 del mundo, y no pararé, primero Dios, hasta lograrlo”.

“Del tenis de Marcelo solo pueden esperar una cosa: lucha y entrega al 100 cada vez que entro a la cancha, los resultados luego son solo consecuencia del trabajo y dedicación”, reiteró el tenista.