Amílcar Mijango, gerente de Águila, confirmó a EDH Deportes que, en cuanto al juego de vuelta con FAS por cuartos de final, como equipo buscaban jugar en una doble programación el domingo próximo junto al Alianza-Limeño. Pero el presidente de los paquidermos, Lisandro Pohl, explicó también vía telefónica a este medio que, como Alianza, no aceptarán esta idea de los negronaranja.
“No, es peligroso, peligrosísimo tener a las tres aficiones ahí revueltas”, reaccionó Pohl ante esta idea. “No es por no hacerles el favor que juegue Águila ahí, pero la seguridad sería un dolor de cabeza”, argumentó el dirigente aliancista.
Pohl subrayó que Alianza programará su juego contra Municipal Limeño a las 3 p.m. en el Cuscatlán con normalidad. Ante este panorama, Mijango explicó que Águila buscaría jugar en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador, o en Las Delicias, casa del Santa Tecla. El Cuscatlán no está disponible para Águila el sábado, debido a un show de luces que habrá en el escenario deportivo.
“Nosotros tenemos un convenio con EDESSA y el estadio es nuestro (para programar); ellos como Águila tienen que acomodarse a la disponbilidad cuando nosotros no lo usemos. Esto no es de que la liga programe, cada equipo local es el que decide cuándo va a jugar”, explicó Pohl.
De momento, solo está confirmado que Águila abrirá su serie de cuartos de final contra FAS este miércoles, en el Óscar Quiteño de Santa Ana. Los detalles para el juego de vuelta de esta serie siguen indefinidos.