Selección de Fútbol Playa ya tiene rivales en los Juegos Bolivarianos

Los nacionales buscarán la medalla en el torneo de fútbol playa en Iquique

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2016-11-28 6:07:00

Con el congresillo técnico realizado esta tarde, la selección de fútbol playa de El Salvador quedó informada de quienes serán sus rivales en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, que servirá como fogueo rumbo al premundial de Concacaf del próximo año.

La Selecta de Playa quedó enclavada en el grupo B del torneo ante Venezuela, que será el primer rival, este martes a las 8:45 pm, hora de Chile, 5:45 pm de El Salvador. Luego, el miércoles jugarán ante Panamá y el jueves lo harán ante Paraguay. El Grupo A del torneo está compuesto por Chile, Ecuador y Perú.


El Salvador gana medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos


De parte de los jugadores hay mucho optimismo con este torneo que será un fogueo adicional para enfrentar el premundial de Bahamas. Tal es el caso de Herbert Ramos, portero de la selecta playera, quien afirmó que “el grupo está motivado y con fe de hacer bien las cosas. Nuestro compromiso está como siempre en tratar de ser campeones. Sabemos que será muy difícil, pero no imposible”, dijo Ramos.

Además, el cierre de la Azul y Blanco, Heber Ramos, afirma que “esperamos hacer las cosas bien y botar la presión con una victoria para entrar en confianza. Estamos muy comprometidos y entregados a las cosas. Vamos en busca de la medalla de oro, es nuestro objetivo. Aquí el nivel es mayor, y sabemos que nos van a exigir mucho, pero para esto nos hemos preparado este tiempo”, insistió.


Amado de Jesús Alvarado: “Esta medalla es el resultado de sacrificio y se la dedico a El Salvador”


Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a la ronda de semifinales, cuyo primer criterio de desempate, se empleará el “mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión”, es decir, el duelo directo.