“Sabemos nuestras debilidades”

??lex Funes, entrenador del Santa Tecla, habla en la previa de las semifinales del BKB de la Liga Mayor. 

descripción de la imagen

??lex Funes da algunos consejos a los jugadores de Santa Tecla. 

/ Foto Por Orestes Membreño/Colaborador

Por Orestes Membreño/Colaborador

2016-11-29 10:56:00

SANTA TECLA. Los Periquitos del Santa Tecla BC superaron los cuartos de final ante el Denver FAS, al ganar la serie 2-0, lo que de paso significó mantener el invicto del actual torneo Clausura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) en la que suman 32 victorias, sin derrotas, en igual número de partidos.

Pese a haber dominado sin problemas y ampliamente al Denver FAS en las vueltas regulares de clasificación, en esta etapa de eliminación directa, los tecleños se encontraron a un rival que nunca bajó los brazos y que estuvo cerca de botarles el invicto.

Los marcadores son el fiel reflejo de estos cerrados partidos de cuartos de final entre tecleños y tricolores: 81-76 en el juego de ida, y 98-104 en el de vuelta, ambos a favor del Santa Tecla BC por escaso margen.

“Denver nos hizo mucho daño en los tableros defensivos, lo que les creó a ellos segundas, terceras y cuartas oportunidades, lo cual, nos dañó mucho, y al final casi nos cuesta los partidos”, declaró Álex Funes, el técnico del Santa Tecla BC.

Las palabras del técnico de los tecleños denotan que la experiencia de esta serie ante Denver FAS debe ser capitalizada con miras a las semifinales, porque no se puede dar el lujo de otorgar muchas ventajas ante un rival que también llegará en alza.

“Sabemos nuestras debilidades y tenemos que trabajar en eso”, aseveró el timonel de los tecleños. De hecho, los 20 tableros defensivos de Olaniye Akikugbe, del Denver FAS, opacaron la actuación de Carlos Arias (8) y Oreste Torres (3) del Santa Tecla BC.

Además, otro aspecto a considerar teniendo enfrente las semifinales es que el resto de partidos de cuartos de final se decidieron en tres juegos, lo que denota lo parejo del rendimiento de los equipos en esta etapa decisiva del torneo.

“Tenemos que estar preparados mentalmente porque todos los equipos están en su (nivel) ‘pico’ y quieren venir y pasar a la final, están dándolo todo”, indicó Álex Funes.

El rival del invicto Santa Tecla BC será el Isidro Metapán, La serie arranca este miércoles en el tecleño Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, a las 7:30 p.m. El juego de vuelta sería el 3 de diciembre en el Polideportivo Abel Mazariego, de Metapán. Si es necesario un tercer juego, éste se disputaría en Santa Tecla el 4 de diciembre.