Clásico nacional en el inicio de los cuartos de final

PREVIA: En el estadio Quiteño, FAS recibe al ??guila; y Sonsonate visita al Pasaquina, en el puntapié inicial de la liguilla del Apertura 

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-11-30 6:23:00

La racha de siete juegos sin ganar con la que cerró FAS la fase regular del torneo Apertura, la quieren borrar hoy los mismos protagonistas. Esta noche reciben a Águila en el estadio Óscar Quiteño, en el juego de ida de cuartos de final. 

La misión no es nada fácil para los tigrillos, que viven, además de una seguidilla de malos resultados, una crisis económica, la cual no se puede obviar porque son casi dos meses los que tienen de no cobrar. Piedra que molesta en el zapato, pero que aseguran olvidarán hoy para intentar ganar y darle una alegría a la afición santaneca.


Lea también: Jugadores de FAS casi se van a los golpes después del entreno


El tigrillo Jorge Morán es uno de los que mantiene la idea de que levantarán cabeza en el compromiso de hoy, pero tampoco será fácil doblegar a uno de los equipos más regulares del torneo: “Va a ser complicado porque Águila ha venido haciendo un buen torneo, ha tenido sus problemas, igual nosotros, pero si buscás quién tiene más presión, somos nosotros, porque la situación es complicada, tanto en lo del grupo porque no ganás y lo del dinero porque no han pagado, pero eso lo vamos a dejar de lado”.

“Pichi” confía en el trabajo, pero aparte de la victoria, también busca algo más: “Más que nada, (queremos) jugar como lo veníamos haciendo en la primera rueda, y varios partidos de la segunda. Estoy confiado en un triunfo porque ya me lo demostraron los jugadores, porque han venido teniendo muchos problemas en lo económico”.

Los fastanecos no podrán contar con el mediocampista Melvin Alfaro porque no se recuperó de una lesión. Además, el entrenador argentino avisó que a pocas horas del juego tendrá listo su once inicial, ya que todavía se plantea unas variantes.

El delantero argentino Guillermo Stradella, quien más goles tiene en el cuadro santaneco, está recuperado y motivado para este duelo: “Se viene el mata mata, este es un partido diferente, es un clásico y nos jugamos todo porque estamos en nuestra casa y con nuestra gente”. 

Águila llega solo con la baja de Fredy Espinoza, que se pierde lo que resta del torneo por una lesión. La última vez que los emplumados ganaron en el Quiteño fue el año pasado, el 24 de enero, 1-0, con gol anotado por Nicolás Muñoz.

En una serie directa de semifinales no se enfrentan desde el Apertura 2014. Águila también sonrió en esa ocasión, al empatar 0-0 de visita y ganar 1-0 en el Barraza.

Más emociones

En el otro juego de semifinales que se disputará hoy, el líder Sonsonate viajó ayer por la tarde a San Miguel para instalarse en un hotel, descansar y partir cerca del mediodía para Pasaquina, donde se medirá a los burros a las 3:00 p.m.

La última vez que Sonsonate visitó la cancha del estadio San Sebastián ganó 2-0 con tantos de Ze Paulo y Paolo Suárez. 

En la segunda vuelta volvió a ganar Sonsonate (4-1). Hugo Ovelar dijo el domingo, tras conseguir la clasificación a esta ronda, que el equipo de “Chochera” Castillo tendrá que redoblar esfuerzos porque considera que Sonsonate no le va ganar tres veces en el mismo torneo.

Pasaquina esperaba antes de este juego un abono salarial, ya que tenían dos meses de deuda, cosa que generó problemas la semana pasada. El DT peruano, por su parte, llega tranquilo, con la consigna de encaminar la serie y ya con Paolo Suárez habilitado.