CHALATENANGO. La victoria sobre los norteños era lo que Municipal Limeño llegó a buscar, el sábado, al Gregorio Martínez. Era lo que los santarroseños necesitaban para clasificar. Lo hicieron quintos, con 34 puntos, en una recomposición de torneo que lograron al final de la temporada.
El técnico Francisco Robles, quien llegó en reemplazo de Mauricio “Tuco” Alfaro, en la jornada 18, habló de lo que significa para el equipo este boleto a cuartos de final. “Este triunfo es para Dios, y los muchachos hicieron un gran trabajo. Ganamos 2-1, pero eso no quiere decir que ya estamos en la cima, tenemos que trabajar, porque tuvimos un par de errores que los vamos a enmendar. A la postre, es un triunfo importante, clasificamos tranquilamente”.
“Es un grupo luchador el que tengo, desde que agarré al equipo no hemos perdido gracias a Dios, porque Él nos ha apoyado mucho y el trabajo que se hace durante toda la semana”, agregó.
Jefferson Viveros es el campeón goleador del Apertura 2016
¿Qué ha influido en todo eso?, mencionó: “La confianza, eso es lo que merece un futbolista. Si no se le da, más va a restar, si se le da, se ve ahí en cómo juegan. Venimos de visita y es como si nosotros hubiésemos sido los locales, un equipo que tiene para dar más, va y viene. Es uno de los ingredientes que le he metido al equipo y el sistema de juego que lo estamos manejando muy bien”.
El delantero Jefferson Viveros ha sido fundamental en la clasificación, y el DT expresó: “Claro que sí. Es el campeón goleador, y con sus goles ha sido fundamental. El morenito tiene mucho más para dar, nos ha rendido todo el campeonato, ha sido pieza clave y ojalá en los cuartos de final nos ayude, porque ya son otros partidos. Vamos a tener que pensarlos mejor, ahí el que se equivoque ya se queda. Nosotros al haber llegado a estas instancias, como Municipal Limeño, ya es mucho, y agradecerle a la afición de Santa Rosa de Lima que nos apoya”.
Sobre el duelo con Alianza, dijo: “A mí me gusta proponer, no me gusta defenderme. Voy a ir a hacer lo que realmente saben los muchachos, vamos a trabajar lo poco que queda de la semana para iniciar esto y confío en Dios en que todo nos va a salir bien”.
Por su parte, Viveros expresó: “Y bueno, feliz. Feliz porque el equipo era benjamín, muy pocos creyeron en nosotros, Dios nos llevó de su mano, y ahora estamos ahí, metidos en la fiesta grande, y de aquí para allá solo son finales”.
También externó qué los ha llevado a cuartos: “Trabajar a la orden de lo que nos diga el profe. Un equipo que tiene confianza, ganas, garra, y corazón y eso lo demostramos sea jugando de local o visitante y aquí lo estamos reflejando”.
Repasa las llaves de cuartos de final del Apertura 2016
Mientras el zaga Francisco Valladares complementó: “Fue un partido que no se prestó tan fácil (con Chalate). Pero cuando queremos hacemos bien las cosas, el equipo viene de menos a más y eso es satisfactorio para nosotros, porque llevamos a buen punto la clasificación. Orgulloso de nosotros mismos por ser parte del equipo y por ir logrando cosas paso a paso”.
“Al principio del torneo, quizás nadie daba nada por nosotros, pero cuando se quiere se hacen las cosas y ya ahora a pensar en el siguiente partido. La confianza, el creer, somos unos luchadores, trabajamos, se muestra en la cancha que no damos una pelota por perdida, eso nos ha ayudado”, completó.
Para Valladares, el choque contra los albos será “difícil. Es un rival difícil como todos, ningún partido ha sido fácil para nosotros. Lo importante es que nos creamos nosotros que somos capaces de cualquier cosa, no importa el rival que tengamos enfrente, porque cuando nosotros queremos hacer las cosas bien no importa el que esté, solo es que nos la creamos y seamos capaces de seguir dando sorpresas. Si hacemos un bonito partido, podemos conseguir un buen resultado”.