Pasaquina le remontó al Sonsonate y dio el primer paso

El equipo de Ovelar empezó perdiendo pero luego lo dio vuelta y ganó el partido de ida de cuartos de final 2-1.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro / @cjnajarro

2016-11-30 4:50:00

SAN SEBASTIÁN. Sonsonate había jugado de manera más inteligente que Pasaquina en el primer tiempo del juego de ida de los cuartos de final, pero a fuerza de empuje, de entrega y pundonor, le dieron vuelta los burros a un gol tempranero de Ulloa, y se terminaron imponiendo por 2-1 con tantos de Sagastizado y Solís, el último, a nueve minutos del final.

El cuadro de Pasaquina salía obligado a ganar para aumentar sus posibilidades de dejar en cuartos de final a Sonsonate, ya que los cocoteros terminaron arriba en la tabla, y cualquier empate en el global los dejaba fuera a los burros.

Por ello, los locales salieron con todo desde el primer minuto, a proponer, a buscar el partido.

Pero el visitante tenía un guión muy estudiado, ser precavido, ordenado, y más inteligente en la cancha. Corría apenas el 3? cuando se olvidaron de Suárez. No lo presionó Romero, y este tuvo espacio y tiempo para ganar metros y abrir el balón para Ulloa. Además, Guzmán perdió la marca y Solís, que cubría a Dos Santos, dudó entre seguir con su marcador o salir a por quien llevaba el balón.

El ariete aprovechó el espacio y, desde fuera del área, sacó un disparo que venció al arquero local.

Desde entonces, Sonsonate se cuidó aún más, arriesgó poco arriba y se quedó a la contra para liquidar el juego y, quizás, la serie.

Pasaquina no se amilanó y fue a buscar el partido. Cerca estuvo Lezcano con un remate de fuera de área, de larga distancia, y también Guerreño, sobre el 9?, con un tiro cruzado que pasó besando el travesaño. Y siguió llegando, pero no tuvo puntería en todo el primer tiempo.

Pasaquina era un poco más que su rival, pero la visita aguantaba. Sin embargo, al 52?, Hernández se escapó por la banda izquierda y sacó un centro a segundo poste, a donde apareció Kevin Sagastizado para firmar el empate. 

Desde entonces, el partido se puso bueno porque los cocoteros no renunciaron al ataque, y hubo llegadas en ambas porterías.

Sobre el 55?, se escapó Dos Santos por izquierda, y le puso un centro perfecto a Ulloa, pero el meta Batres salvó apenas. La bola quedó suelta en el área y Dos Santos la tiró a las nubes. Se salvó el local, igual que en un cabezazo de Reyes poco después, sin marca, pero le salió arriba.
Después, el juego tuvo baches, y en el tramo final hubo ocasiones en ambas porterías. En un tiro libre, la bajó Orellana y Solís llegó a segundo poste para mandar la bola al fondo y consumar la voltereta.

Sin embargo, la serie está abierta, pues cualquier triunfo de Sonsonate en su casa, en el juego de vuelta, meterá a los cocoteros en las semifinales del torneo.