Impresionante homenaje al Chapecoense en Colombia

Miles de aficionados de Atlético Nacional de Medellín le rindieron tributo a los fallecidos en el estadio Girardot, donde se debía jugar la final.

descripción de la imagen
Fans of Colombia's Atletico Nacional soccer team fill the stadium during a tribute to members of Brazil's Chapecoense soccer team who died in a plane crash, at Atanasio Girardot stadium where they were to play a game in Medellin, Colombia, Wednesday, Nov. 30, 2016. Brazil's team was traveling to Colombia for Copa Sudamericana finals with Atletico Nacional Wednesday night. (AP Photo/Fernando Vergara) Colombia Air Crash / Foto Por AP/Fernando Vergara

Por Gustavo Flores / Agencias

2016-11-30 6:38:00

Un impresionante homenaje realizaron los aficionados del Atlético Nacional de Medellín, Colombia al Chapecoense, en el estadio Girardot, a la hora que debía jugarse la primera final de la Copa Sudamericana.

En el comienzo del homenaje fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas que recuerdan a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes.

La multitud, vestida de blanco en su mayoría y con velas encendidas, guardó un minuto de silencio en memoria del “eterno chapecoense”.

El estadio estaba completo y las calles aledañas también estaban abarrotadas de espectadores.

Al finalizar el toque de corneta, en medio de lágrimas, los presentes rompieron el silencio y comenzaron a gritar “Vamos, vamos Chape”, que paralizó la ceremonia por algunos minutos.

“Estamos contigo Chape” o “Somos todos Chapecoense”, son algunas de las pancartas extendidas en una de las tribunas del Atanasio Giradot, estadio en el que el club brasileño jugaría esta noche con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que sería la mayor hazaña deportiva de sus 43 años de existencia.

Los jugadores de Atlético Nacional ingresaron en el campo con un uniforme negro y llevando cada uno un manojo de flores.

Una banda militar interpretó una marcha fúnebre mientras el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, depositaban coronas de flores en el centro del campo.