La victoria de Pasaquina sobre Sonsonate reabrió la polémica entre David Omar Sevilla, DT de Fuerte San Francisco, y el peruano Alberto Castillo, de Sonsonate. Sevilla, a través de Cadena Cuscatlán, felicitó al equipo de La Unión. “Buen gane de Pasaquina. Los felicito jugadores, dirigentes y afición. Se fue llorando el DT que se cree Chumpitaz”, dijo sobre Castillo.
La respuesta de Chochera llegó a través de Twitter. “Sí, pero mi equipo jugó fútbol, no como tu que ganastes un título jugando horrible y te crees que puedes criticar a todos los entrenadores”, tiró el peruano. Y luego agregó más leña al fuego, como se ve en estos tuits:
Los dardos de Sevilla hacia Chochera, uno de los candidatos a dirigir la Selecta, no son nuevos. La semana pasada, en el programa radial Los Provocadores, el extimonel de Dragón fue muy duro: “Chumpitaz (por Castillo) se cree que es el DT de la Selección de Perú. Chochera no ganó nada y se anda ofreciendo, buscando dónde pasará el agua”.
Para no nombrar a Castillo, David Sevilla le llama Chumpitaz, en referencia a Héctor Chumpitaz, uno de los máximos referentes de la selección de Perú.
Por su parte, Castillo le respondió públicamente a Sevilla en Fanáticos Plus, donde explicó que él no se ha “regalado” a la Federación, sino que recibió una invitación formal, vía correo electrónico, para ser entrevistado por la comisión que designará al DT.