Tranquilidad negronaranja, en busca del boleto

Los emplumados salvaron la ida de cuartos, en el Quiteño, y dieron un respiro en busca de la clasificación a semifinales. En Santa Rosa, esperan sentenciar el pase

descripción de la imagen

Cuerpo técnico y jugadores emplumados esperan lograr el pase a "semis", el sábado.

/ Foto Por EDH

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-12-01 12:02:00

SANTA ANA. Para Águila, el gol de Álvaro Lizama, a tres del final (87?), fue una bofetada de tranquilidad. Parecía que se le escapaba el partido, pero al contrario frenaron a FAS y volvieron a creer en la clasificación.

Los jugadores emplumados aceptaron que cometieron “errores” que estaban permitiendo la alegría local. Pero no dejaron de luchar y el tanto de Lizama (1-1) valió para pensar en que el sábado pueden dar la estocada final.


LEA TAMBIÉN: El clásico terminó en empate. Águila lo salvó, y FAS lo sufrió


El defensor Jimmy Valoyes manifestó: “Se nos estaba escapando (el partido), por desconcentraciones, por errores, desatenciones, pero lo pudimos empatar. Esto nos da un poquito de más tranquilidad, porque de cara a la vuelta lo tenemos que planificar bien y poder hacer daño en el Ramón Flores Berríos”.

Para Valoyes, el equipo debe mejorar “el último pase”. “Si hoy (miércoles), hubiésemos estado finos a la hora de meterla, por ahí hubiesemos anotado tres goles, lastimosamente no tuvimos la fortuna o la precisión de meter el balón. Pero igual, aquí esto no muere, nos faltan 90 minutos y el que haga mejor las cosas en la vuelta va a clasificar”.


ADEMÁS: Las declaraciones de FAS


El jugador colombiano también reconoció que fue un digno partido de un clásico lo que se jugó en suelo occidental: “Sí, buen espectáculo. Los dos equipos salieron a buscarlo, FAS con mucha más tenencia; nosotros mucho más directos, pero las opciones más claras las tuvimos nosotros en estacionarias. Pero el que no las mete, de nada le sirve tener tantas opciones, no pasa nada. Debemos trabajar en la concentración”.

El 3 emplumado aceptó que esa paridad da cierta tranquilidad para la vuelta: “Sabemos que cualquier rival, jugando de visitante y saca un empate, es valioso y más en estas instancias. Ya depende de nosotros, en el Ramón Flores Berríos, el tratar de darle vuelta, ganarlo y vamos a trabajar para eso y que se nos den las posibilidades”.

Lizama, autor del gol, también dio su opinión sobre este clásico: “Darle el gol al equipo es lo más bonito que hay. (…) En estos partidos, no importa si uno juega bien o mal, ya ha dado todo en el torneo, lo que uno tiene que hacer es marcar y si uno tiene la ventaja tiene que cerrarse, porque son un ida y vuelta, tiene pocas oportunidades y este empate nos da más posibilidades para que podamos pasar a semifinales”.

“Importante (salvar el partido), porque se nos hace un poco más fácil, porque ya con el empate nos basta para pasar a semifinales y ojalá las cosas se nos den cuando juguemos en Santa Rosa”, añadió el creativo.


PUEDE INTERESARLE: En la otra serie, toma ventaja Pasaquina sobre Sonsonate


Álvaro recalcó que esperan “el apoyo de la gente” y que como equipo se “enfoquen y concentren, mucho esfuerzo que valió para este premio que terminó en empate”.

Por su parte, Nicolás Fagúndez, que ha sido pieza fundamental en Águila para llegar hasta esta instancia, fue un poco más crítico: “Sabemos que, en general, no hicimos un muy buen partido. Hay que ser autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar. En esta instancia, lamentablemente, no podés cometer errores, porque si te equivocás perdés, así que trataremos de no cometer más errores, y ojalá la serie quede en casa para después pensar en semifinales”.

Del juego, agregó: “Fue un partido muy parejo, muy chato, no con tanto fútbol y sí con mucho forcejeo. Pero en definitiva, fue un lindo espectáculo, los dos equipos fueron al frente siempre, y por suerte no nos desesperamos y logramos ese empate que nos da tranquilidad para pensar en el partido de vuelta”.

Fagúndez mencionó que para clasificar el equipo “tiene que ser contundente, a veces se tienen ocasiones de gol y no se aprovechan. Lamentablemente, a lo largo del partido, eso te hace sufrir porque el equipo rival te convierte y te deja incómodo. Así que trataremos de mejorar eso y la posesión de la pelota, no es excusa pero la cancha al verdad que no estuvo muy buena, se veía linda, pero tiene mucha arena, se hizo muy pesada y la pelota picaba mal”.