SANTA ANA. La serie del clásico entre FAS y Águila sigue abierta, aunque un empate favorecería a los emplumados. Los tigrillos estaban cerca de ganar, la noche del miércoles, pero el equipo cedió a un 1-1 que espera no le pese después.
Para los santanecos, la paridad supo incómoda, porque tenían prácticamente un triunfo en el bolsillo y lo dejaron ir, a tres del final. Sin embargo, no perdieron y todavía tienen fe de clasificar a semifinales.
PODRÍA INTERESARLE: Águila sacó un empate y amargó a FAS
El técnico Osvaldo Escudero manifestó: “Ellos aprovecharon una situación y nos hicieron el gol, pero creo que no se mereció FAS empatar este partido, porque tuvo más chances que Águila”.
“Fue un partido muy parejo, donde nosotros provocamos mucho más que Águila. No tuvimos la suerte de concretar lo que hicimos en la cancha y después eso lo pagás, porque faltando cinco minutos nos empatan un partido que creo que es injusto porque nosotros tuvimos más chances que Águila”, reiteró.
Del choque de vuelta, declaró: “Quedan 90 minutos. Si jugamos de esta manera, estoy confiado de que el partido lo podemos sacar. FAS es un equipo grande y le va a jugar de igual a igual a Águila”.
ADEMÁS: Las declaraciones de Águila
Para “Pichi” Escudero, la diferencia en suelo oriental será “concretar las que se tengan, porque se hizo bien ahora, se jugó un muy buen partido, nada que ver con los otros partidos del torneo donde no provocábamos nada. Esta vez, estuvimos muy concentrados, marcamos, presionamos bien, y a la hora de atacar provocamos muchas situaciones de gol que no las supimos aprovechar”.
“Si nosotros jugamos de esta manera, vamos a tener más chances de poder ganar que de empatar, estamos confiados de que podemos revetir este resultado”, añadió.
El principal santaneco reafirmó que terminó “muy satisfecho” por el “rendimiento del equipo, que lo dejó todo en la cancha, jugó como si fuera una final, y tuvimos chances para meterlas, pero no se aprovecharon”.
Fe de los jugadores
Por su parte, los santanecos tienen esperanza de ganar de visita. El volante Jorge Morán habló de esta ida: “Sabemos que Águila es un equipo que cuanto tiene, aprovecha, y así fue. Lastimosamente, nos llega ya para terminar el partido, pero esto es fútbol y no queda más que ir a ganar a Santa Rosa. Hay que concretar las oportunidades que tenemos. Nada está escrito, tenemos que ir a ganar, ya lo hemos hecho en otras series”.
“El equipo jugó bien, dio la cara a los siete partidos que venía teniendo y eso es importante. Esperamos seguir así, porque si el equipo juega de esta manera no tengo la menor duda de que vamos a ir a ganar”, complementó.
Morán dijo que “el 1-1 da el buen sabor de que podés ganar, y eso da confianza al grupo, y no queda más que estar concentrados, porque de nada sirve manejar el partido si en una desatención te anotan”.
LEA TAMBIÉN: Homenaje de las aficiones a Chapecoense, en el clásico
El tigrillo sí lamentó, al igual que el grupo, la que Águila “tuvo, que duele, porque fue en un minuto ya agónico, pero si nadie daba nada por nosotros, ahora dimos otra cara. No fue lo queríamos, porque queríamos ganar, pero esperamos el sábado poder hacerlo”.
El delantero Guillermo Stradella tuvo su opinión: “Nos habíamos propuesto ser optimistas y positivos, porque esta es otra instancia, y creo que lo hemos logrado. Quedan 90 minutos, podemos hacer el mismo partido de ahora, y si lo hacemos nos vamos a llevar un buen resultado. Ahora, lo pudimos haber hecho, pero cometimos un solo error y lo pagamos caro”.
El argentino sabe que solo ganar vale: “Igual, hay que ganar todos los partidos para llegar a la final. (…) Hicimos todo el desgaste, pusimos actitud bárbara, que nos estuvo faltando en los últimos encuentros por la fase regular. Y ellos hicieron un empate inmerecido”.
Stradella comentó cómo será la vuelta: “Tenemos que seguir con la misma mentalidad, ir positivos y firmes en la actitud que tuvimos, que fue bárbara. Sí, hay que viajar, ellos también, el clima va a estar en contra para los dos, pero esperamos que prevalezca nuestro juego”.