Los caleros siguen vivos y tiene fe en las ???semis???

El cuadro metapaneco salvó un empate que lo mantiene con las mismas posibilidades de avanzar de fase. Sin embargo, el equipo sabe que solo le sirve ganar

descripción de la imagen

Jorge "Zarco" Rodríguez no se inquieta y espera solventar la vuelta. Tiene fe, al igual que el grupo.

/ Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-12-02 12:53:00

METAPÁN. Lo que no logró a lo largo de 90 minutos, Metapán lo alcanzó en el tiempo agregado y sobre el último suspiro. Un empate (2-2) con el que su esperanza de meterse a semifinales sigue intacta. Pero el grupo está consciente de que solo una victoria los puede impulsar a la otra ronda.

El volante Odir Flores lo manifestó claro: “Lo bueno es que pudimos empatarlo y estamos vivos”. Una frase que le caló positiva a los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez. El DT calero también se enfocó en expresar que tienen “90 minutos en Santa Tecla y se verá cuando llegue el momento de la presión cuál es el equipo que gana”.


LEA TAMBIÉN: El empate 2-2 entre jaguares y tecleños, en la ida de cuartos


De esta ida, Rodríguez detalló: “Estamos, al final, tranquilos. Sabíamos que esta eliminatoria iba a ser complicada, difícil, pareja. No es nada nuevo. Quedó demostrado, un 2-2 donde para mí queda abierta. Sabemos que podemos ir a ganar a Santa Tecla, pero hay que demostrarlo, hay que irlo a hacer”.

El domingo, el técnico sabe que es de vida o muerte: “Ganar. Lo que esperamos es ganar. Pero sabemos que tenemos 90 minutos, no es cosa del otro mundo. Quién ha dice que en el fútbol no se sufre, ellos nos anotaron un gol en el descuento y nosotros también logramos el empate. Esto quiere decir que el equipo está ahí, está vivo, la eliminatoria sigue abierta, nomás necesitamos un gol. Que lo logremos o no, va a depender de lo que nosotros hagamos y de lo que el rival nos deje hacer”.

“Zarco”, sin embargo, aceptó que no se marchaba satisfecho, pese a la paridad: “No. Uno hubiera querido ganar, por las oportunidades de gol que creamos, tuvimos que haber ganado, pero por poco y lo perdemos, no solo 2-1, sino hasta 3-1. Pero si nos vamos a eso, Romeo (Parkes) tuvo tres oportunidades en el primer tiempo, y otra en el segundo. Pero son cosas que suceden en el fútbol y faltan 90 minutos, los más importantes, porque es donde se va a definir”.


PUEDE INTERESARLE: Algunos se colaron a la cancha tras el juego, y generaron disturbios


Rodríguez visualiza la vuelta igual que el primero: “Difícil, donde al final algunos aciertos del equipo de nosotros o de ellos va a definir el partido, pero sí tenemos fe de poder ir a sacar una victoria”.

“Es un gol, es un 1-0. Y si nosotros logramos, como siempre lo digo, que el otro equipo se ponga nervioso, si el partido va a 0-0 o 1-1, en los tramos finales, va a ser bonito, porque es cuando se piensa que se puede ganar o perder el partido, como sucedió esta noche (jueves). Eso quiere decir que el partido va a estar abierto y como lo podemos ganar en el último minuto, también lo podemos ganar en el primero, pero ellos también harán su partido”, analizó.

Mientras “Chino” Flores agregó: “Esto ya pasó. A pasar la hoja, y ya pensar en el domingo que es nuestro último partido del año. No nos queda de otra que ganar. Hay que ir convencidos de que sí se puede”.

También el volante explicó un poco qué sucedió en esta ida: “Lo que pasó es que creo que tuvimos mucha ansia frente al arco, porque las ocasiones las creamos. Tuvimos mucha hambre. Pero ahora, tiene que ser de mucha calma, y el domingo tengo fe de que vamos a tener menos (ansia), pero vamos a concretar una”.

Flores, que anotó sobre el final, afirmó que “eso es para gracia de Dios, de poder ayudar al equipo a empatar sobre lo último, pero el domingo solo pensamos en ir a darlo todo”. Y fue claro: “Tuvimos el primer tiempo, pero no concretaron las ocasiones de gol, no se aprovecharon, pero lo importante es que estamos vivos y debemos estar convencidos de que lo podemos lograr”.

Al igual que el resto del equipo, sabe que será “complicado” porque Tecla “estará en su casa, y es normal”, pero aceptó que si los periquitos le sacaron un empate en suelo calero “y estaban ganando, también el equipo puede hacer las cosas bien allá (Las Delicias). Solo ganar vale, ellos con el empate están adentro, así que hay que ganar o ganar allá”.