??guila quiere seguir de carnaval en el Apertura 2016

Hoy se conocerán a los primeros dos semifinalistas del torneo nacional de Primera División

descripción de la imagen
San Salvador.-01122016.- Fas y Aguila empataron en los cuartos de final de la liga mayor de futbol.Nicolas Stradella atrás en la marca con Ibsen Avelar. Foto Digital EDH por Mauricio Cáceres. Metrocentro / Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-12-02 10:06:00

Los juegos de vuelta de cuartos de final se juegan hoy. Águila se va al estadio Ramón Flores Berríos para recibir a FAS, con el que empató a media semana 1-1. En la noche, Sonsonate tratará de revertir la derrota que sufrió en el San Sebastián, y espera que su hinchada lo respalde en el Ana Mercedes Campos. Los cocoteros cayeron 2-1 el miércoles.

El equipo migueleño y el santaneco jugarán un nuevo clásico, estos son más especiales porque son de etapas definitorias. Un empate, cualquiera que sea, le dará el boleto a Águila para estar en las semifinales del torneo Apertura, puesto que en la ida empataron y la ventaja deportiva por acabar en el segundo lugar de la tabla lo avala.

Los fastanecos, por su parte, no les queda otra que salir a ganar. El equipo del argentino Osvaldo Escudero sigue teniendo problemas en definición y en el estilo de juego que lo llevó a estar en los lugares de arriba en la tabla, en la primera vuelta.


Así fue el primer partido del clásico en cuartos de final


De ahí se vino abajo el equipo. Sin embargo, había confianza en el plantel de sacar un mejor resultado en el choque de ida que se disputó en el estadio Quiteño. Eso no pasó y los negronaranja se sirvieron con un buen resultado.

A FAS no le queda de otra que ganar hoy. Para eso, el cuadro occidental espera plantear un juego agresivo en busca, desde el primer minuto, de la meta contraria.

Darío Larrosa tampoco aqueja jugadores con lesión, por lo que saldría con su mismo equipo titular. Pichi, entre tanto, necesita más presencia en el ataque y mandaría de entrada a Fernando Castillo, quien no termina de recuperar su mejor nivel, el que mostró antes de la lesión que sufrió ante Chalatenango, pero tendrá que jugársela. 

A pesar de haber perdido, el entrenador argentino dijo, el miércoles, que jugando de la misma manera podía sacar el resultado que necesita para seguir avanzando.

Los jugadores emplumados como Álvaro Lizama y Henry Romero también se fueron contentos con el empate porque siempre dejan la presión a los santanecos para que salgan a buscar el compromiso.

Presionados

En la otra serie de cuartos de final que se disputará hoy, Sonsonate estará en el Ana Mercedes Campos a la espera del juego que pueda presentar Pasaquina.

Los cocoteros necesitan ganar por cualquier marcador para estar en su primera semifinal desde que lograron regresar a la Primera División. Hugo Ovelar, entrenador de los burritos, dijo el fin de semana pasado que no le iba a ganar el equipo de Chochera Castillo por tercera vez consecutiva en este certamen. Sin embargo, la historia hoy es otra. 

El buen cierre de torneo que tuvo el equipo del peruano se vio empañado porque el paraguayo Ovelar cumplió y lo doblegó en el San Sebastián, en el duelo de ida.

Los cocoteros destilan confianza y esta noche esperan celebrar el boleto a semis. “Estamos con la confianza de que lo podemos lograr. Debemos estar concentrados desde el primer minuto. Allá (Pasaquina) los errores fueron desconcentraciones que tuvimos. Tenemos que aprender de los errores y ahora estamos en nuestra casa”, señaló el delantero Ricardo Ulloa tras la práctica de ayer en el Ana Mercedes Campos.


Así fue el primer partido de la serie


El “Lagartillo” fue el autor del gol que tiene metido en la pelea a los sonsonatecos. Era el minuto 4 de partido y presagiaba que sería un mejor resultado el que conseguirían. Para el partido de vuelta esperan a un Pasaquina cauto a la hora de atacar.

“Pasaquina creemos que va a venir a cerrarse, va a venir a luchar todas las pelotas y por eso va a ser complicado para descifrar el partido. Esperamos que salga un buen partido y generar bastantes oportunidades de gol. El grupo está con confianza, motivado para conseguir esa clasificación”, señaló el ariete.

Ulloa prometió un buen partido para hoy y por eso también tiene la certeza de que jugarán a estadio lleno, tal y como lo hacían cuando la euforia de la afición estaba en su apogeo, tras el regreso a la Liga Mayor.

Hugo Ovelar podría salir con el mismo equipo que logró la victoria en la ida. Pero Kevin Sagastizado, que aportó un gol en ese choque, podría ser un revulsivo si el guaraní Andrés Britez no está en su tarde. De ahí, los burros apelarán a su mismo esquema, como lo prepararon en los dos últimos días, pero siempre aquejando la falta de pagos de salarios atrasados.

Ayer, tras el entreno, el plantel compartió un almuerzo como incentivo al duelo de hoy, pero a la espera del pago que había sido prometido para inicios de esta semana.