El segundo capítulo de la serie entre Alianza y Municipal Limeño, al igual que los dos de ayer, dejará solo a un vencedor. Pero esta tarde, el escenario será distinto. Y lejos del calor oriental. Será un Cuscatlán que apunta a pintarse de blanco, y en el que los paquidermos -con su afición- pretenden sentenciar su pase a las semifinales.
Los albos sacaron la ventaja en el choque de ida (1-2), con una victoria a domicilio que los beneficia, porque un empate es suficiente para clasificarlos. Al contrario, los santarroseños necesitan de una victoria para hacerse de un lugar en la siguiente ronda. No tienen más opción que ganar.
LEA TAMBIÉN: En la ida, Alianza sacó la ventaja
Será un compromiso duro para ambos equipos. Ninguno querrá perder. Pero los albos aparecen, como en el primer enfrentamiento, con la bandera de favoritos.
No queda lejos que, en el torneo regular, Limeño lo venció a Alianza en la capital (0-1). Pero no era el mejor inicio de los albos. Ahora, con un gran plantel, que fue en ascenso con Milton “Tigana” Meléndez, y que se convirtió en el más goleador, los papeles plantan mejor cara a los albos.
Para este juego, el técnico blanco podría realizar algunas modificaciones. Ya ha recuperado a Rudy Valencia, que se perdió la ida por estar pagando un juego de suspensión. Podría aparecer en el inicial en el puesto de Isaac Portillo. Además, “Tigana” también tendría en cuenta darle paso en la media a Herbert Sosa, en el titular, ya que en Santa#Rosa llegó para el complemento.
El volante Óscar Cerén habló de que el equipo no se guardará nada: “Este domingo (hoy), sin duda esperamos volver a ganar, sin estar especulando ningún empate”.
PUEDE INTERESARLE: En la otra serie, Santa Tecla empató de visita a Metapán
Mientras Juan Carlos Portillo declaró: “Será un día bastante importante para nosotros, estamos claros de que queremos estar en la siguiente fase, por lo que el equipo saldrá con mentalidad ganadora, sobre todo para darle alegría a nuestra afición”.
Por su parte, el técnico de Limeño, Francisco Robles no se guardará nada. Y tiene a su disposición al equipo completo, en un duelo que sabe será de vida o muerte. “Al Cuscatlán, iré a buscar el triunfo. Yo no me escondo, jugaré a atacar y a tratar de ganar”, manifestó el timonel.