“Hay que creer en esta juventud que le va a dar muchas satisfacciones a FAS. Con algunos refuerzos, creo que FAS está para pelear el campeonato que viene”, dijo el técnico Osvaldo “Pichi” Escudero, resignado tras la derrota por 2-0 (3-1 en el global) frente a Águila, que supuso el fin del torneo para el equipo.
Sobre el partido, el entrenador se refirió al primer gol, en el que, a su juicio, el arquero “Fito (Menéndez) tiene que haber salido con los puños, pero bueno, se quedó y la virtud del delantero de ellos que lo anticipó y nos hizo el 1-0”.
También dijo que “en el segundo tiempo, atacamos mucho, pero no logramos nada. Yo creo que fueron dos, o tres opciones de gol las que tuvimos, ellos tampoco no hicieron nada. Tuvieron una opción clara de gol, después jugaron a tirarla para arriba”.
Así fue la crónica del partido
Para el “Pichi”, “la verdad que Águila tiene mucha suerte, nosotros no tuvimos nada de suerte, había que concretar las que tuvimos y no lo hicimos. Esas oportunidades como penal no se pueden desaprovechar. En el primer partido, tuvimos muchas claras para definir y no definimos. Salimos empatados y podíamos haber ganado 2-0?, dijo.
Reconoció que el penal fallado por Moisés Xavier García modificó el trámite del partido, “hoy tuvimos la jugada del penal, no lo hicimos. Creo que hubiera cambiado el trámite del partido porque Águila se dedicó todo el partido a defender, a ir de contra, a provocar una situación que aprovecharon muy bien, a pelota parada nos hicieron los dos goles, y felicitar a este rival que ganó bien, pero no fue superior a FAS, el trámite creo que fue nuestro y no supimos aprovechar ese penal”, acotó.
Sobre la pretemporada, adelantó que espera que arranque antes de fin de año, pero sí aclaró que es algo que va a platicar aún con la directiva. “En el torneo nos han pasado muchas cosas, tuvimos muchas lesiones, se ha ido Aimar, que era un jugador importante para nosotros. Imaginate si se le fuera Fagúndez a mitad del torneo al Águila. Es lo mismo, era un jugador importante, pero bueno, seguimos trabajando, tuvimos muchas lesiones también, muchas injusticias, muchos fallos arbitrales que no nos favorecieron, partidos clave que podíamos haber ganado, pero hay que seguir trabajando“, concluyó sobre lo realizado en el Apertura 2016.
La violencia protagonizó la previa del partido entre #Águila y #FAS
Por su parte, Jorge Morán, volante tigrillo, dijo sentir “tristeza por el esfuerzo que hizo el equipo porque en realidad pudimos irnos arriba en el marcador. Sabemos que es virtud de Benji tapar penales, lo volvió a hacer y bueno, no queda más que dar la cara cuando se pierde, es de hombres aceptar, no nos pudimos levantar tras el 1-0, intentamos, no nos alcanzó y ahora no queda más que esperar que se llegue el otro torneo para volverlo a intentar”, declaró.
“Nos faltó concretar durante los 180 minutos, creo que tuvimos mucho fútbol. Águila, las que tuvo, las aprovechó. Eso cuesta reponerse cuando te pasa eso, porque nosotros fallamos el penal y a los dos minutos, en una jugada de tiro libre nos anotan, y te caes, pues, pero peleamos, luchamos, no me puedo quejar de nadie, lastimosamente no nos dio el gas para poder levantarnos y no queda más que tratar de levantarnos para el otro torneo poder dar más”, finalizó el jugador.