Después del partido que perdió Pasaquina ante Sonsonate 1-0, Hugo Ovelar y algunos de sus jugadores se fueron a encarar al árbitro Edenilson Ventura y sus asistentes. El ambiente estaba caliente, porque consideraban que el réferi los perjudicó.
Hugo Ovelar, después de los reclamos, se acercó a cada uno de sus jugadores, los felicitó, “así se juega, muchachos”, le dijo a todos. Estaba satisfecho porque en la cancha estuvieron cerca de amargarle la fiesta a los cocoteros.
Todavía con los ánimos encendidos por el ritmo del juego, Ovelar accedió a atender a los medios de comunicación.
“Qué le puedo reprochar a mis jugadores que hoy pusieron garra y corazón… lastimosamente aquí el protagonista mayor es el árbitro, siempre lo voy a mirar pitar contra Limeño y le he visto muchas cagadas”, aseguró el entrenador paraguayo.
Sus críticas no quedaron hasta ahí, siguió culpando a Ventura del mal resultado en el Ana Mercedes Campos: “Pero a un equipo chico, humilde que venga a robarle así el partido, no se merece el respeto de ser árbitro aquí profesionalmente”.
En 12 minutos de partido el equipo de los burritos ya tenía a cuatro jugadores amonestados, todos en la primera acción y el árbitro no los perdonó. De eso también se quejaba Ovelar.
“Esto es fútbol, muchachos, el fútbol lo juegan los jugadores, ellos le dan de comer a los árbitros, nos dan de comer a nosotros los técnicos, dejen que juegue el equipo chico, el equipo chico demostró hoy corazón, demostró que pudo y lo pudimos haber ganado”, aseguró el DT sudamericano.
Ovelar siguió con su descargo y volvió a mencionar al réferi: “Lastimosamente es así, y lo puedo recalcar, me vale madre este árbitro que nos robó el partido a estos humildes jugadores, que sin cobrar están luchando”.
Deja Pasaquina
El timonel guaraní también declaró que ante Sonsonate fue el último compromiso que dirigió. Espera reunirse en las próximas horas con Abilio Menjívar, saber qué pasa con los salarios que tiene atrasados y esperar la fecha del viaje a su país.
El cuerpo técnico de Pasaquina es seguro que abandona la casa, ahora tienen ofertas en Paraguay y Guatemala, pero todavía es un tema que deben estudiar. Tampoco descartan que pueda haber una oferta siempre del fútbol nacional.
Por otra parte, Ovelar mantiene su postura de que le interesa la Selecta, pero tampoco es algo “que me quite el sueño”. Desde el momento que lo nombraron como uno de los candidatos dijo que se ponía contento y acepta que hay jugadores suficientes y de calidad para poder sacar a flote a la Selecta.