Los minutos finales del partido del sábado entre Sonsonate y Pasaquina fueron de mucho sufrimiento para los cocoteros. Los burros se metieron en su medio campo y estuvieron cerca de arruinarles la fiesta en su propio estadio.
Agustín Castillo, DT de los cocoteros, contó cómo vivió esos cinco minutos finales en los que estuvo en peligro su marco: “Terrible, terrible, la verdad es que habíamos dado la muestra a los muchachos del partido Barcelona contra el Real Madrid que 1-0 no es garantía de nada. Viste cómo salieron todos de la banca, son momentos muy difíciles hasta que el árbitro pita el final y viene la felicidad”.
Más tranquilo, con la adrenalina bajando por la felicidad de estar en su semifinal número 11 consecutiva desde el 2008 en los torneos que dirigió y la 20 en su carrera, “Chochera” habló de los posibles rivales. No esconde que le gustaría que fuera Alianza, pero también respeta a Municipal Limeño.
“No he dicho que prefiera al Alianza, hay que respetar a Limeño. Lo que sí es que Alianza por su peso, por su nombre, pero hay que jugar 90 minutos. Nosotros vamos a observar a los dos. Si es con Alianza será una semifinal alucinante, ojalá que haya un buen arbitraje para que no haya ningún problema y que se queje al final”, señaló Castillo.
El entrenador peruano agradeció a la afición que los acompañó en el crucial partido ante Pasaquina. Dijo que le hubiera gustado que esa cantidad de aficionados llegara siempre, pero el inicio de torneo no fue del todo bueno y empezaron las dudas.
“Creo que con el apoyo que nos dan es más fácil y estoy seguro que en el próximo partido vamos a jugar un buen fútbol porque teníamos a la gente muy cansada después de lo de Pasaquina”, dijo Chochera. Sin embargo, a pesar de asegurar que no tiene un favorito, mencionó que “ahora que vamos a jugar en el Cuscatlán, que es una linda cancha, vamos a hacer un buen fútbol”, agregó el inca.
El peruano está convencido que el equipo sigue en ascenso y va por más. No se conforma con llegar a semifinales, instancia donde le prometió a la directiva que llegaría. Siente el compromiso de dar más a las personas que lo llevaron al equipo porque le dieron todas las condiciones. De lo único que se quejó es de las condiciones de la cancha.