Solo minutos antes de que comenzara el partido de vuelta en el campo del Santa Tecla la lluvia cayó con mucha intensidad. Gracias al pasto sintético de Las Delicias el juego se desarrolló con normalidad, la pelota picaba bien y no se descuidada la integridad de los jugadores.
Romeo Parkes tuvo la primera para los caleros tras una combinación con Odir Flores con toques de cabeza, pero el jamaiquino la tiró arriba de la meta de Almeida cuando ya había dejado en el camino a Roberto Domínguez
Los tecleños sorprendieron al minuto 20 con una habilitación a Gerson Mayén, quien se mandó una carrera impresionante para dejar a los defensas caleros y anotar con toque colocado, de pierna derecha, el primer gol de la tarde en Las Delicias.
El rival de Santa Tecla en semifinales será Águila
Al minuto 23 casi se le cae la casa a los jaguares, ya que Marlon Cornejo desbordó por su banda izquierda y sacó un remate cruzado que se fue por poco desviado de la meta de Vega. El gol le vino bien a los locales y al partido, hubo más intensidad a la hora de atacar.
El Loco Abreu apareció al 28? y tuvo para aumentar la cuenta. Mayén andaba fino y le envió un centro medido al pie, pero el charrúa la tocó muy suave y le facilitó el trabajo al guardameta metapaneco.
Isidro Metapán tenía poco la pelota, pero cuando lograba sostenerla la circulaba rápido. Así consiguieron una falta cerca del área que se encargó de ejecutar el Chino Flores. Buena pegada la del volante y estuvo cerca de igualar el marcador, pero su tiro se estrelló en el poste horizontal.
Al minuto 53 Parkes volvió a perderse una clara para poder empatar. Christian Sánchez le filtró un balón que llegó certero a su pierna izquierda, pero de nueva cuenta el caribeño la mandó arriba. El autor del pase se molestaba porque estaban necesitados de dos goles, solo una victoria lo podía meter a las semifinales.
Así clasificó Alianza ante Municipal Limeño a la ronda de semifinales
Al minuto 68 fue el turno de Marvin Monterrosa de desaprovechar otra oportunidad. Los zagueros periquitos nunca llegaron a marcarle con fuerza y en la escapada cerca del centro del área, el volante la tiró arriba. Así habían sido los yerros caleros, todo por arriba o a un costado, pero exigían poco a loa reflejos de Joel Almeida.
Al 79? Abreu estuvo cerca de anotar su mejor gol del torneo, tras pescar un rebote afuera del área. El charrúa no dudó en pegarle de primera con la parte externa de su botín izquierdo. Vega corrió para custodiar el palo, pero la pelota se fue afuera por pocos centímetros. El delantero uruguayo tuvo las últimas chances de anotar, pero estuvo bien marcado y no lo dejaron cabecear cómodo.
Tecla se lleva una de las series más parejas al conseguir un empate de visita y ganar en casa, ahora se le viene Águila, uno se los equipos más regulares en casa.