Llegaron a El Salvador los campeones playeros

Los seleccionados de Playa regresaron de los Juegos Bolivarianos con el oro en la bolsa, y muchos sueños de seguir regalando alegrías al pueblo. Ya piensan en el premundial

descripción de la imagen

Los seleccionados de fútbol playa llegaron al país este día tras participar en los Juegos Bolivarianos en Chile.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por EDH Deportes

2016-12-05 1:24:00

COMALAPA. “El Salvador, El Salvador, ElSalvador” se escuchaba en los pasillos del aeropuerto Óscar Arnulfo Romero mientras los seleccionados de playa salían de entregar el papeleo migratorio.

Algo sorprendidos, entre un mar de gente que esperaba a sus familiares y aprovechaban para aplaudirles o pedirles una foto, fueron saliendo los primeros guerreros, campeones en Iquique,Chile, de la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, tras derrotar a Paraguay en la final.


Vea la galería de fotos en este enlace


El cuadro viajó en grupos. El primero en llegar fue Rudis Gallo, el entrenador, en horas de la mañana. Y a eso de las 1:40 fueron saliendo los primeros seis jugadores. Heber Ramos, Elías Ramírez, Andrés Osorio,Darwin Ramírez, Élmer Robles y Douglas Zavala cruzaron las puertas del aeropuerto y fueron recibidos con flores, con aplausos, y con gente que quería un recuerdo de sus ídolos, que portaban las medallas al cuello.

Es, quizás, el último grupo nacional del deporte que recibe este tipo de reconomientos, al que la gente, sin importar colores ni distinciones, solicita una foto, el último grupo que aún une a un país.

  


NO DEJES DE LEER: Así fue el arribo de la Selecta Playera | Fotos, videos, declaraciones 


Horas antes, el técnico Rudis Gallo llegó al país con la medalla de oro en el bolsillo. No faltaron para los campeones cuscatlecos los aplausos y solicitudes de fotos por parte de los aficionados que llegaron a la terminal aérea a recibirlos. Los salvadoreños vienen con la medalla de oro tras derrotar a Paraguay en la final del fútbol de playa de los III Juegos Bolivarianos, celebrados en Iquique, Chile.