El New York Cosmos, equipo donde juega (o jugaba hasta hoy), Andrés “Ruso” Flores, estaría en camino a su segunda disolución, en conjunto con la liga donde se desempeñaba, la NASL. De acuerdo a un portal especializado en los equipos neoyorquinos, el equipo finiquitó este lunes los contratos de todos sus jugadores, incluido Andrés Flores.
La pésima situación económica del equipo, se apunta como la primera causa de la crisis que enfrenta el equipo dirigido por Giovanni Savarese, que ha contado con retrasos de pago desde el mes de septiembre, según apunta el sitio Empire of Soccer, que confirma la entrega de cartas de finalización de contratos a todos sus jugadores este lunes.
Andrés Flores es bicampeón con el NY Cosmos
El sitio web expresa que “a los jugadores se les pagará el mes de noviembre y se han comprometido a pagar bonificación (por el título de NASL). Sin embargo, ningún jugador se le pagará diciembre o el resto de su contrato -sin importar la longitud de sus ofertas actuales-“.
Cabe recordar que el Cosmos actual, se refundó en 2010, tras su desaparición en 1985, luego de haber estado allí jugadores como Pelé y Franz Beckenbauer.
El equipo estaría buscando inversionistas para hacer una reestructuración del plantel, situación que deja en el limbo la situación contractual de “el Ruso”, para el próximo torneo de una NASL, que también se enfrenta a una eventual desaparición por la falta de equipos, ya que Minnesota United sale a MLS, Puerto Rico FC está en duda, Tampa Bay Rowdies (donde jugó Junior Burgos) y Rayo OKC (donde estuvo Richard Menjívar), participarán de la USL, además de los problemas económicos.