Este fin de semana se completó la fase de semifinales del II Torneo Femenino Sub-20, que dio como resultado, la conformación de la final entre el CD Legend’s, que llega por segundo torneo a la final y la ADFA Ahuachapán, debutante en estas etapas.
En la primera llave, las actuales sub-campeonas, CD Legend’s, clasificó con global de 4-0 tras ganar por segunda vez, 2-0 al Instituto Nacional Segundo Montes de Morazán, aunque en esta ocasión, fue por la no presencia del equipo morazánico. En este caso, los goles se le aplicaron a la capitana, Maggi Romero.
Para la goleadora de Legend’s y del torneo, Liliana Payés, la oportunidad de llegar a la final es una bendición y afirmó sentirse orgullosa de lo conseguido en el torneo en conjunto con sus padres y directores técnicos.
Alejandra Herrera Reyes anotó su primer doblete de la campaña con River Plate
Sobre sus rivales, dijo que “nos encontramos dos veces (en el torneo), sabemos que una final no es igual, ellas vienen con los ánimos arriba, esperamos que ganen las mejores, tienen buenas jugadoras ellas también, les deseamos suerte”.
Mientras tanto, la ADFA Ahuachapán también firmó su boleto a la final nacional, gracias a un empate de 1-1 ante la ADFA Cabañas este domingo en Sensuntepeque, dando el gol ahuachapaneco la ariete Priscila Ortiz. Las occidentales avanzan con global de 3-1.
#MiSelectaPlayera afirmó que no juega por el dinero, sino por darle una alegría a El Salvador
Precisamente Ortiz expresó que el juego fue complicado, esperando a un rival que tenía la intención de clasificar, pero aprovecharon el primer triunfo para avanzar.
Acerca de Legend’s, Priscila jugó con ellas el torneo pasado, lo que le permite conocerlas más. “Les tengo un aprecio y las respeto mucho, cada una tiene un potencial y las admiro son una familia. Pero sabemos su forma de juego y nosotras también tenemos mucho potencial para jugar contra ellas, somos 11 contra 11?, indicó.
De esta forma, la final, que se realizará el próximo domingo, dará la oportunidad de coronarse a un nuevo equipo, luego que el CD Opico, actual monarca, se despidiera en la fase de grupos del torneo.