En ??guila tienen cuidado con el Loco Abreu

Los emplumados consideran que el internacional uruguayo los puede complicar en la serie

descripción de la imagen

Jugadores de ??guila durante el entreno de este martes en el Estadio Barraza

/ Foto Por EDH / Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-12-06 9:45:00

SAN MIGUEL. Si bien Sebastián Abreu no ha sido del todo determinante en Santa Tecla, es el delantero con más goles en el equipo periquito, los jugadores de Águila saben de su calidad y consideran que en esta fase de semifinales es una pieza a tenerle cuidado. 

Su compatriota Nicolás Fagúndez, volante de buen suceso para los migueleños en su primer torneo en el país, dice que es “especial” medirse a un jugador de su talla en semifinales. “La verdad que sí es especial por toda la huella que ha dejado el ‘Loco’ en el fútbol internacional, como en la selección. Es un privilegio poder enfrentarlo aquí en El Salvador. Uno nunca iba a esperarlo, pero Dios sabe las cosas y lo trajo a uno para aquí”, consideró Fagúndez.


Así va la reconstrucción del Estadio Barraza


Además, el mediocampista dice que no hay que dejarlo jugar porque “también sabemos que es especial si no lo cuidamos y tratamos de marcarlo en buena forma, porque es un jugador muy importante para ellos”.

El charrúa mencionó, tras el entreno de ayer en el estadio Barraza, que a los tecleños hay que contrarrestarlos por varios lados, pero “la verdad es que hay muchas cosas que cuidar de Santa Tecla. Bueno, tienen al ‘Loco’ Abreu arriba que baja muchas pelotas y si tiene una, o si lo habilitan bien sabés que te vacuna”.


Sonsonate jugará domingo su partido de Semifinal


Henry Romero, capitán de los emplumados, es de la misma idea que su compañero y pone especial énfasis en la marca que deben ponerle al uruguayo. “Ellos tienen una buena volantía. Es un equipo ordenado que se conoce bien, tocan bien la pelota. Adelante tienen al ‘Loco’ Abreu que de repente aparece, son jugadores así y en estos partidos te marcan diferencia”.

Por otra parte, Darío Larrosa, quien llegó de emergencia al equipo, vive con intensidad esta fase y habla del rival: “Es una etapa muy linda, estamos pasando una etapa donde estábamos en una situación bastante incómoda, pero hoy estamos solventes, estamos fuertes, venimos de menos a más para jugar contra Santa Tecla”.  El entrenador uruguayo dice que tendrá sus precauciones con algunos jugadores, pero no se atreve a dar nombres porque piensa que es un equipo “balanceado”.Además, Larrosa no descarta presentar algunas variantes en el juego de ida.