Ocho juegos de suspensión para Juan Romero

El subcapitán de Limeño recibió la dura sanción, presumiblemente por reclamos al réferi, después del juego de cuartos de final contra Sonsonate. No vio tarjeta roja durante el encuentro.

descripción de la imagen

Juan José Romero (izq.), del Pasaquina, fue sancionado con ocho juegos por la Comisión Disciplinaria de la Fesfut

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes

2016-12-07 10:16:00

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut impuso duras sanciones a los jugadores de Pasaquina y Municipal Limeño, Juan José Romero y Fabricio Alfaro, respectivamente, presumiblemente por reclamos a los árbitros, ya que ninguno de los jugadores fueron expulsados en los juegos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2016.

La Comisión acordó sancionar a Romero con ocho partidos de suspensión y a Alfaro con cuatro, aunque no aclara porqué la dureza de la pena, lo que hace suponer que fue por reclamos airados, reportado en el informe arbitral.

Otros sancionados con dos juegos son el delantero colombiano de Municipal Limeño Jefferson Viveros y el defensor Miguel Solís, con dos juegos cada uno.

El caso de Viveros, presumiblemente no tiene que ver con el altercado que tuvo con algunos jugadores del Alianza al término del partido del pasado domingo, pues ningún albo aparece en el reporte de sancionados de la Comisión Disciplinaria.

Curioso el hecho que de las cuatro sanciones en ninguna de ellas vieron tarjeta roja los castigados por la Comisión Disciplinaria. Así como también que en el informe aparezca con tarjeta amarilla Juan Iván Romero, pero el jugador no fue convocado, según la alineación que presentó el club oriental a la cuarteta oficial. Además, ambos, Juan José y Juan Iván, aparecen con el dorsal seis en su uniforme, según el documento federativo.

Cabe resaltar que ningún equipo semifinalista presente sancionados para esta fase, por lo que, salvo lesiones o decisiones técnicas, los cuatro llegan completos a sus compromisos.

Por otro lado, los técnicos Hugo Ovelar, de Pasaquina; y Osvaldo Escudero, de FAS, deberán pagar dos juegos de suspensión y cancelar 100 dólares de multa por sus expulsiones durante los enfrentamientos de cuartos de final de sus equipos contra Sonsonate y Águila, respectivamente.