Dos pasos más son los que deben dar Santa Tecla y Águila para estar en la final del torneo Apertura 2016. El primero deben darlo hoy, a las 7:00 p.m., en el juego de ida de semifinales que se disputará en el estadio Las Delicias.
Ambas series pintan parejas, pero no es desconocido que los periquitos tienen un fútbol vertical que tiene como eje su volantía. Jugadores de buen pie, como los mismos rivales los definen, pero los migueleños cuentan con la defensa que menos goles recibió en la fase regular.
Santa Tecla y Águila se han enfrentado en 18 oportunidades y son los tecleños los que llevan la ventaja. Ganaron en ocho partidos, empataron seis y solo cayeron cuatro veces. En la fase regular de este torneo, los emplumados se quedaron con el triunfo 2-1 en Las Delicias. Pero en el Cuscatlán, donde los orientales fueron locales, ganó Tecla 1-0.
Lea también: “Los Torogoces buscarán un triunfo”
Jimmy Valoyes analiza el juego de esta noche: “Para nadie es un secreto de que Santa Tecla siempre ha sido como el talón de Aquiles, el rival más fuerte para Águila; pero igual, en esta serie todo cambia, es diferente, empezamos de cero, no hay ventajas, el que ande mejor es el que va a clasificar (a la final)”, dijo el zaguero colombiano.
El cafetero es pilar clave en la defensa que ha permitido pocos goles, pero considera que este es el momento para demostrar que no se trató de ninguna “casualidad”.
Sin preocupación
Del lado tecleño, Ernesto Corti se muestra tranquilo, pero no confiado. Tiene estudiado a los negronaranjas y resta importancia al nivel que tiene, por ahora, el uruguayo Nicolás Fagúndez, de quien se habló en las últimas semanas porque dio una asistencia y anotó un gol en el juego de vuelta de cuartos ante FAS.
“Se habla de Fagúndez, pero nosotros tenemos jugadores como Mayén, que es un jugador desequilibrante también, un volante mixto con mucha llegada, tenemos a Cornejo con mucha llegada, Sebastián que está pasando un buen momento. Tenemos las armas necesarias como para que Águila se preocupe”, dijo el timonel argentino.
Desde ya, Corti asegura que estos dos partidos que se le avecinan serán unas finales. Sacar ventaja en casa será clave para ir con más confianza al partido de vuelta: “La idea es sacar un buen resultado en el primer juego, para ir con tranquilidad al segundo”.
Águila llega con toda su artillería pesada para el duelo de ida. El único que no estará es Fredy Espinoza que fue operado en los últimos días. En Santa Tecla la única duda es William Maldonado, quien salió lesionado el domingo.