Sonsonate optimista hacia el Cuscatlán

Los cocoteros cerraron su preparación de cara al primer partido semifinal contra Alianza. El equipo está decidido en sacar un resultado positivo

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortéz

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-12-07 9:21:00

Un poco tocados por el cambio de la programación para el partido de vuelta, Sonsonate trata de enfoncarse en lo deportivo para encarar el primer partido semifinal contra Alianza, de este jueves en el Cuscatlán.

“La decisión termina afectando un poco, porque nos habíamos preparado para jugar sábado en la noche. Creiamos que por ser punteros se nos iba a respetar el jugar a la hora habitual. Pero el que es más vivo saca provecho del que es honesto. Pero bueno, solo queda olvidarnos de este tema y dejarselo a la directiva”, mencionó Agustín Castillo, técnico de los cocoteros.

La última práctica previo al partido contra los albos contó con una reunión en el camerino, de aproximadamente una hora, luego hicieron el trabajo de cancha donde afinaron algunos detalles tácticos, específicamente con el aspecto defensivo. Finalizaron con la famosa “recocha” donde el equipo dividido en dos, uno terminó pagando una penitencia de “fusilamiento” destacando la buena vibra que también siente el grupo.


Lea también: “Paulo Santana imparte clínica y tendrá acción”


“Estamos listos para jugar este partido. Hemos recuperado a los jugadores que estaban con ciertas molestias. También hemos estudiado bien al rival, esperamos sacar provecho a nuestras fortalezas, contra sus debilidades para hacer un buen partido y conseguir un buen resultado”, señaló el entrenador de los sonsonatecos.

Chochera reconoce que todos los partidos son diferentes, pero este, por ser una semifinal, “lo hace más especial. Es una etapa en la que los rivales se vuelven más fuertes y cualquier error se puede convertir fatal”, mencionó.

En fase regular, los albos le ganaron el duelo a los cocoteros, por lo que Agustín Castillo destaca que tienen que llegar en buena condición y siendo conscientes de que “Cualquier resultado que se de en este partido, tener la consciencia que hay un segundo partido, por lo que hay que estar preparados para jugar cada uno de ellos con todas la ganas, porque es una semifinal y quien no sienta emoción por jugar una semifinal, tiene que pelliscarse y reaccionar”, dijo.

Por su parte, el plantel vive este partido como si fuera una final. Disfrutan del momento, pero sin perder de la mente el compromiso que cargan en sus hombros.

“Vamos a enfrentar a un gran equipo, que tiene afición en los catorce departamentos, pero que también tendrá una gran presión. Nosotros trataremos de ir a hacer un buen partido y buscar un resultado positivo, porque soñamos, junto a todo Sonsonate, en estar en la final”, comentó Óscar Martínez, portero de los occidentales está optimista hacia el Cuscatlán

Los cocoteros cerraron su preparación de cara al primer partido semifinal contra Alianza. El equipo está decidido en sacar un resultado positivo.