Aún se vive el luto por la tragedia aérea del Chapecoense de Brasil, cuando un accidente vial en Rusia, cobró la vida de diez niños gimnastas, en una autopista ubicada a 30 kilómetros de Khanty-Mansiysk, situado a dos mil 900 kilómetros de Moscú. En el vehículo viajaban 31 atletas y cuatro entrenadores.
Cuando el autobús regresaba de una competencia este fin de semana, chocó contra un camión, dando origen a un accidente que dejó 12 muertos, diez de ellos eran gimnastas de 7 a 16 años, los otros dos eran entrenadores.
Los sobrevivientes resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladadas al hospital cercano, entre ellos están los conductores de ambos vehículos, quienes se encuentran hospitalizados en calidad de detenidos ya que habrían incumplido con las normas de seguridad.
Bruno Grandi, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, manifestó, mediante la página del organismo, que “esta es una noticia muy triste. En este tiempo difícil, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y seres queridos. En nombre de la Federación Internacional de Gimnasia y todos aquellos que aman el deporte de la gimnasia, queremos expresar nuestras más profundas condolencias”.
Con información de record.com.mx