Los medios brasileros dieron a conocer el nombre del nuevo técnico de Chapecoense para comenzar a trabajar de cara al año 2017. Según aseguran desde ese país el entrenador Vágner Mancini será el encargado de tomar las riendas del equipo.
El técnico de 50 años llega proveniente del Vitória brasilero y tendrá la gran responsabilidad de volver a darle forma a un equipo que perdió casi toda la plantilla en el accidente en Colombia.
De esta manera Mancini llega a ocupar el puesto de Caio Júnior, quien falleció en territorio colombiano.
Lea también: “El mejor tiro libre de la historia”
“Es el hombre. Él está aquí en la ciudad y vamos a firmar contrato. Está honrado de trabajar con nosotros y buscará que el club se levante de las cenizas”, aseguró a UOL Esporte, Plinio David Nes, presidente de la junta directiva del equipo.
Mancini viene de ser despedido del Vitória tras perder 2-1 ante el Flamengo el pasado 10 de septiembre. Tuvo un dicho equipo 76 compromisos de los que ganó en 33 ocasiones, tuvo 19 empates y 24 derrotas.
El escudo
El equipo brasilero dio a conocer los cambios que le hicieron al escudo del equipo.
“Nuestro escudo ganó nuevas estrellas”, dice el mensaje en twitter en el que se avisa de la llegada de dos de ellas.
“La primera estrella hace mención al título de la Copa Suramericana. Es de color blanco en señal de paz. La paz encontrada por nuestros campeones eternos. El blanco simboliza la luz que nos guiará de ahora en adelante”, explica el comunicado.
La segunda estrella se puede encontrar dentro de la letra F que está en el escudo. “Es sutil pero impactante para eternizar a quienes dedicaron sus vidas el Chapecoense”, dice la publicación.
No más ayudas, por favor
El presidente de Chapecoense, Ivan Tozzo,dijo este viernes que no aceptarán la propuesta de los clubes de la Serie Abrasileña para que el elenco de Chapecó no descienda por tres años de la máxima división, porque cree en la “lucha deportiva”.
En conversación con el diario Folha do Sao Paulo, Tozzo manifestó que el objetivo es “no aceptar esa propuesta porque una disputa deportiva no es una lucha fuera del campo. No sería adecuado moralmente exigir que los clubes se mantengan sin disputar el torneo como corresponde”.
Añadió que “no es un tema de arrogancia, es una forma de reconocer que el resto de los equipos no tienen la obligación de dejar a otros clubes en la Serie A. No precisamos de ese favor. Si perdemos, descenderemos. Si ganamos, vamos a seguir acá”.
Aseguró que el equipo precisa ahora de “apoyo financiero. La disputa deportiva es sana y no una lucha de vida o muerte. Si perdemos, no tiene sentido que nos dejen seguir en la Serie A. Debemos ganarnos ese derecho en cancha”.
En cuanto a la reestructuración del equipo, manifestó que están formando “la comisión técnica. Vamos a intentar formar el equipo de nuevo. Nivaldo, el ex portero, será el director del club y es la segunda persona al mando. Levir Culpi se ofreció como entrenador, pero tenemos más nombres que estamos analizando”.
Respecto a la solidaridad de los clubes, dijo que “si los clubes deciden cedernos jugadores sin costo, es una actitud fantástica. Vamos a mirar la lista, que pueden ser cinco jugadores por sector y solo necesitamos dos. Agradecemos a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y los clubes por su solidaridad”.