Darío Larrosa: “No tengo dudas de que le vamos a dar vuelta”

El entrenador de ??guila se responsabilizó de la derrota del jueves ante Santa Tecla, pero confía en poder llegar a la final.

descripción de la imagen
Jugadores de ??¡guila tras perder ante Santa Tecla. / Foto Por Jessica Orellana

Por Raúl Recinos | Twitter: @EDH_Deportes

2016-12-09 11:37:00

La serie de semifinales entre Santa Tecla y Águila pintaba como una de las más parejas y emocionantes en este torneo. Nadie se esperaba que terminaran 4-1, desde ningún lado, pero los tecleños lograron esa ventaja de goles que pone contra la pared al cuadro migueleño.

Darío Larrosa, entrenador de Águila, se echó toda la culpa por la aparatosa caída, pero ya anunció que darán la pelea y conseguirán ganar por tres goles de diferencia, que lo metería a la final.

“Caímos en unos minutos de desesperación donde no encontrábamos la pelota y ahí Santa Tecla, obviamente, que fue contundente. Nos sacó una ventaja bastante amplia. En el fútbol pasan estas cosas, que a veces se juega bien y a veces mal, pero se perdió por muchos goles, pero tampoco tengo duda de que le vamos a dar vuelta”, dijo el entrenador charrúa.

Larrosa dijo que están “confiados” en que podrán ganar por la diferencia que necesitan, porque en Santa Rosa de Lima será diferente dadas las condiciones de la cancha, el clima y la afición.

El exfutbolista también se sinceró y dejó en claro que la derrota era toda su responsabilidad, porque “planifiqué mal el partido, el responsable soy yo. Los jugadores dejaron todo. No hicimos lo que teníamos planificado y aquí el responsable soy yo”.

También dio el mérito a su oponente, que jugando un buen fútbol tuvo mejores fortalezas, incluido al “Loco” Abreu, quien les hizo daño al marcar tres de los cuatro goles.

“Ellos utilizaron bien sus armas. Movieron la pelota, coordinaban bien, tiraban paredes y centros al segundo palo. Obviamente que es virtud de Santa Tecla, del DT por planificar estas jugadas. Son momentos duros donde uno se debe sentar a pensar, corregir”, señaló el timonel negronaranja.

Sobre el delantero, de quien es compatriota, no tuvo más remedio en aceptar que no pudieron contrarrestarlo con los balones que le mandaron al segundo poste. Pero también destacó la labor de Gerson Mayén: “fue desequilibrante, nos movió bien la pelota, encontró a los compañeros bien ubicados. Nosotros no hicimos un buen partido”.