Los albos, con la última oportunidad: ganar

Los capitalinos están conscientes de que no hay más opción que sacar la victoria mañana. No ven lejana la posibilidad de lograrlo

descripción de la imagen
Alianza- Sonsonate, semifinales LMF / Foto Por Mauricio C??¡ceres

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-12-09 12:07:00

El cuadro paquidermo estaba consciente de que, de local, tenía que sacar un triunfo. El empate ante Sonsonate (0-0), en la semifinal de ida, dejó abierta la serie, pero con mejor panorama para los cocoteros. Otra paridad significaría un trampolín para que los occidentales clasifiquen, por lo que Alianza tiene como responsabilidad única ganar.

Tras el juego del jueves por la noche, el técnico de Alianza, Milton Meléndez,habló de la ida: “En el primer tiempo, Sonsonate nos estaba complicando, en la media cancha tenían un hombre más, ganaban los rebotes, pero no tenían una jugada clara para hacernos daño. Igual nosotros. Fue un partido más parejo, y en el segundo tiempo creamos ocasiones, donde nos faltó un poco más de tranquilidad a la hora de dar el pase para gol. El partido estuvo para cualquiera, y se define el domingo. Ellos tienen la ventaja ahorita en lo deportivo, y nosotros sabemos que el empate no nos sirve y vamos a salir por el triunfo”.


LEA TAMBIÉN: Las declaraciones de Sonsonate, sobre esta semifinal


Al ser preguntado del riesgo de jugar con Rudy Valencia, ya con tarjeta amarilla, dijo: “Sabíamos que tenía tarjeta amarilla, y hablamos que no cayera en el juego de ellos, en la provocación que estaban haciendo, y se juega al filo de la navaja. Tener amarilla significa mucho, pero por eso jugó solo, como un cinco, donde no tuviera contacto con los demás. Atrasamos a (Herbert) Sosa y a (Alex) Larín, al medio, para que ellos llegaron a hacer la valla y Rudy como un apoyo hacia ellos. Pero me arriesgué a que jugara porque también Rodrigo (Rivera) ha venido bien físicamente por la lesión que ha tenido, el primer tiempo fue poco lo que agarró la pelota y por eso decidimos quedarnos con Rudy aún con la tarjeta amarilla”.

Por su parte, Valencia compartió su opinión del partido: “Fue un partido, en lo personal, muy disputado. Lastimosamente, ellos vinieron a hacer tiempo, a tirarse al suelo, a querer que les pitaran todas y lo consiguieron, al final van contentos con el empate. Nosotros estamos tranquilos, sabemos que tenemos el equipo con la capacidad de hacer las cosas bien, y tenemos la plantilla bien, y vamos a ir a buscar el triunfo a Sonsonate. Qué bonito va a ser venir celebrándolo, festejándolo, y traer ese triunfo a casa, ese pase a la final”.


ADEMÁS: ¿A qué horas y qué día será el partido de vuelta entre albos y cocoteros?


En cuanto a cómo está el compromiso del plantel, porque saben que no pueden haber fallos, el mediocampista señaló: “Nosotros como jugadores estamos tranquilos, conscientes del compromiso, como presión extra que tenemos, se puede decir, pero estamos acostumbrados. Estamos en un equipo en el cual solo venir y ponerte la camiseta pesa. Lo que nosotros vamos a ir a hacer allá es ir a traer el triunfo, sabemos que solamente eso nos sirve. Estoy seguro de que a medida pasen los minutos vamos ir agarrando el dominio de pelota, el dominio de gol y que nosotros pongamos nuestro ritmo”.

Finalmente, “Tigana” Meléndez manifestó qué debería ser clave o la diferencia para sacar el boleto a la final: “A veces, es mejor cuando se va por algo, a buscar, estar confiado que sirve el empate, por la ventaja deportiva. El domingo no hay otra, el equipo de visita ha conseguido muchos triunfos, creo que hemos sido mejor de visita que de local, hemos perdido y empatado más partidos en casa que afuera, y no vamos a cambiar nada, la idea, nada más ir a buscar el triunfo que nos dé el pase a la gran final”.