La “nueva juventud” del “Loco” Abreu a sus 40 años

El uruguayo hizo pedazos al ??guila en la ida de semifinales, con un triplete. En fase regular había anotado ocho goles para Santa Tecla. 

descripción de la imagen

El portero Juan José Trinidad aprovecha la celebración de Abreu, para una selfie en el estadio las Delicias.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2016-12-09 8:06:00

Cuando el Santa Tecla anunció la contratación de Sebastián “el Loco” Abreu para el Apertura 2016, la noticia le dio la vuelta al mundo. Y despertó suspicacias: muchos aplaudieron que la directiva periquita le apostara a una estrella de su magnitud; otros lo vieron con recelo, pues consideraron que un jugador casi en sus 40 años poco o nada podría aportarle al equipo. 

En las dos vueltas de clasificación, el número 22 uruguayo aportó ocho anotaciones para el Tecla. Le bastó para ser el máximo goleador para su equipo en esa fase, y colaboró para que el grupo se metiera a cuartos de final. En el camino, cumplió 40 años el 17 de octubre. Abreu le hizo tres goles a Metapán, dos a los albos, dos al Limeño y uno al UES, a pesar de no aparecer como titular en varios partidos, fuera por algunas lesiones o decisión del técnico Ernesto “Carucha” Corti. 

“El Loco” no pudo anotar en cuartos de final frente al Isidro Metapán, que había sido su “cliente” favorito en fase regular. Pero despertó la noche del jueves ante el Águila, en el partido de ida de semifinales, y le hizo “hat trick” a los migueleños, todos los goles de cabeza. Se llevó la pelota a su casa y se tomó la autofoto que acompaña esta nota. 

Así, Abreu ya tiene 11 dianas en este torneo y está a dos del colombiano Jefferson Viveros, del Limeño, quien ya está fuera de competición. Y el uruguayo todavía tiene el juego de vuelta contra Águila del domingo, y una muy posible final, para aumentar sus números. 

Sin hacer tanto ruido, aquel fichaje del que muchos poco esperaban podría terminar como el máximo goleador del campeonato. Abreu ha sido campeón de ligas nacionales con el San Lorenzo argentino (2001), Nacional uruguayo (2001 y 2005) y el River Plate gaucho (2008), y está a las puertas de un título más. 

Cuidado, entonces… “el Loco” ya despertó.