La nueva racha de partidos invictos del Real Madrid llegó a 35, eso logró imponer Zinedine Zidane en la historia del Madrid, no sin antes sufrir mucho más de la cuenta, o más acostumbrados a los últimos juegos de los merengues. Un gol de Sergio Ramos al 90+2? le dio el 3-2 definitivo a los merengues.
Tras un primer tiempo que no contó con mayores situaciones de peligro en ambas porterías, pero que mostraba al cuadro merengue con un cierto dominio ante un Deportivo de La Coruña, que si bien no se tiró atrás, tampoco era demasiado contundente en sus pocas volcadas al frente. Un 0-0 que representaba con derecho lo visto en el primer tiempo.
Los goles llegaron en la segunda etapa del partido, dando como primer anotador a Álvaro Morata, quien se sacó una enorme jugada en diagonal hasta el centro de la cancha, donde remató con potencia y colocación para un golazo sobre el minuto 50.
Pero sobre el 63, el recién ingresado Joselu Sanmartín, se encargó de apagar los ánimos de las más de 60,000 personas presentes en el Santiago Bernabéu con un gol a partir de un error craso de Casemiro, quien no dio el balón al portero Navas y provocó la pérdida del mismo, para que finalmente Joselu rematara otro gol de buena factura.
El Barcelona ganó, pero la diferencia de puntos sigue siendo de seis
Dos minutos después, fue nuevamente Joselu quien anotara con un remate que pasó por debajo de las piernas del portero tico Keylor Navas, en el cierre de un nuevo contraataque de los que este sábado vistieron de negro. Era la voltereta inesperada del encuentro.
Pero con el marcador en contra, Zidane cambió la maquinaria y las revoluciones del Real Madrid se volvieron a ir hacia arriba. El 2-2 llegó por medio del juvenil dominicano-español Mariano Díaz con un balón en el hombro, anotó sobre el minuto 84 y el definitivo 3-2 llegó por medio del eterno goleador de los últimos minutos, Sergio Ramos, quien con un cabezazo decretó el final sobre el 90+2?.
35 partidos consecutivos sin perder con el Real Madrid. RÉCORD HISTÓRICO del club blanco. Zizou, como DT, sigue dejando huella. pic.twitter.com/5LwJT4NHJA
— Invictos (@InvictosSomos) 10 de diciembre de 2016