SAN SALVADOR. Hoy se da por terminado el segundo Torneo Femenino Sub-20 en El Salvador, donde las actuales subcampeonas, CD Legend’s buscarán el título ante la ADFA Ahuachapán, que llegan por primera vez a una final.
En un torneo donde las capitalinas dominaron desde el inicio, a tal punto de llegar invictas a la final, esperan poder llevarse a casa el título, algo que se los impidió el CD Opico en aquella ocasión. En este torneo, despacharon en semifinales al INSEM, de Morazán con global de 4-0.
Liliana Payés, goleadora del CD Legend’s en el Torneo Femenino Sub-20. Foto EDH/Jorge Reyes
Para la goleadora del equipo, Liliana Payés, consideran que llevarse la corona en esta ocasión es merecido por el trabajo que han venido realizando. “Es una satisfacción haber podido ayudar al equipo con goles, ya que los resultados hablan por sí solos”, indica. Muestra de ello es haber llegado a la final con 46 goles anotados, por 12 recibidos.
Para la ariete del cuadro leyenda, la clave del equipo ha sido la motivación, acompañada del compañerismo, y el respaldo de los papás y profesores. “Es una satisfacción haber podido ayudar al equipo con goles, ya que los resultados hablan por sí solos, tanto nos ha costado, en un torneo muy competitivo, hemos tenido rivales difíciles como Opico, no es fácil anotar 1,2,3 goles por partido”, reconoce.
De su rival, reconoce como valor agregado el momento en el que llegan a la final, ya que eliminaron a Opico y Cabañas en series complicadas tanto en la fase grupos, como semifinales.
Rival de la misma zona
Mientras tanto, la ADFA Ahuachapán, clasificó en segundo lugar de la zona centro-occidente y llegó a la final al derrotar por 3-1 a la ADFA Cabañas. En la fase de grupos únicamente perdieron ante Legend’s y ante Santa Tecla en una ocasión, debido a alineación indebida.
Para la defensora Hileana Morales, es un orgullo haber llegado a la final, a pesar de ser una de las señoritas de menor edad en el torneo femenino. “Pienso que desde la defensa he aportado un granito de arena que todas hemos puesto, y por eso llegamos a esta etapa”, reconoció.
Hileana Morales, defensora de la ADFA Ahuachapán en el Torneo Femenino Sub-20. Foto EDH/Jorge Reyes
Consideran que la clave ha sido “motivarnos siempre, confiando en Dios, poniendo todo en la cancha, dando el 100% cada una hemos completado esto. Pero también ha pesado el trabajo en equipo, la comunicación, el esfuerzo en la cancha y en los entrenos”, dijo.
Acerca del rival, esta señorita dijo que si bien son un gran equipo, con fortaleza en el aspecto físico como táctico, ellas vienen con el ánimo de triunfar y la motivación, esperando en Dios que todo salga bien.
El partido por el título arrancará a las 10:00 am de hoy en la cancha 3 de la Fesfut. Luego del partido se premiará a la mejor goleadora, Stefany Vanessa Hernández Guandique del INSEM, que anotara 20 goles y la mejor portera del torneo, quien fuera Gabriela Roxana Hernández de la ADFA Cabañas.