En un partido con mucho dramatismo, los rojos del Municipal lograron darle vuelta al global y ganar su serie de semifinales ante los toros del Malacateco en el Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trebol”, para llegar a una nueva final del fútbol guatemalteco. El 2-0 de este sábado les alcanzó para clasificar.
Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira fueron los anotadores del partido, en los minutos 35 y 46, respectivamente. Cabe resaltar, que el pasado miércoles en el juego de ida, el cuadro rojo perdió por 1-0 ante los de Malacatán, con lo que llegaban obligados a remontar el juego.
Tras el triunfo, el cuadro rojo debe esperar al rival del partido entre Antigua GFC y Comunicaciones, para poder comenzar a jugar la final a partir del miércoles próximo, en serie de ida y vuelta.
Como dato curioso, Jaime Alas ha jugado una final en Guatemala, precisamente, ante Comunicaciones, la cual perdieron en el Apertura 2014, hace dos años, con lo cual, de ganar esta serie final, será el primer título del salvadoreño en el fútbol chapín.
La verdad sin palabras este grupo tiene sacrificio… Gracias afición por qué se hiso sentir ahora..una Nueva final????
— Jaime Alas (@jaimealas10) 10 de diciembre de 2016