SAN ANDRÉS. El 2016 está a unas semanas de finalizar, y la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades) está cerrando el Campeonato Nacional de Salto, Adiestramiento y Prueba Completa 2016. Desde el jueves anterior, los jinetes están tomando parte de la última fecha del calendario, en el Complejo de Ecuestre San Andrés.
Hoy, será el último día en el que las competencias dejarán, además de los ganadores por día, al campeón general de cada una de las categorías.
El evento ha contado, además, con la participación de Paulo Santana, jinete de origen brasileño, pero ahora con nacionalidad salvadoreña, y quien optó por competir, ya que está en suelo nacional impartiendo una clínica técnica.
“La gente acá es bastante inteligente, talentosa. Está faltando un poquito de rutina y motivación, que el grupo se junte y trabaje en cantidades más grandes, para que exista una competitividad sana”, señaló Santana.
En Salto, han destacado tras dos días de competencias Paulina Frech (Pre-Infantil), Juan Fernando Salaverría (Amplia 0.80), Alejandro Quiñónez (Abierta 0.90), Andrea Safie y Herbert Tobar (Abierta 1.10) y Santana (Abierta 1.20).
En Adiestramiento, han figurado Ariana Rodríguez, con 71.15% (Children Preliminary); y Valeria Pérez, con 68.97% (Preliminary).