Entre Alianza y Sonsonate, está para cualquiera

Sonsonate tiene la “ventaja deportiva” y es por ello que con otro empate pasa a su primera final. Alianza solo debe de ganar, por cualquier marcador, para revertir la serie

descripción de la imagen
Alianza- Sonsonate, semifinales LMF / Foto Por Mauricio C??¡ceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-12-10 9:04:00

Tras el empate sin goles del jueves por la noche en el Cuscatlán, Sonsonate y Alianza mantienen la misma distancia para llegar a la final: los cocoteros mínimo con el empate, mientras que a los albos solo le sirve ganar. En un Ana Mercedes Campos (5:00 p.m.) que se espera con un lleno hasta la banderas será la sede donde se definirá esta serie.

La leve ventaja que tienen los cocoteros es por haber finalizado en la primera posición, en la fase regular, en la que los albos terminaron cuartos.Es por ellos que a los sonsonatecos les alcanza con el empate o la victoria para alcanzar su primera final en la historia.

Mientras que el reto de los albos estará en la definición, ya que solo ganando pasan, pero en los últimos dos partidos han estado con la pólvora mojada: creando muchas oportunidades para anotar, pero sin convertir ninguna.En este torneo, Alianza cerró cuatro partidos sin anotar gol (tres derrotas y un empate), solo uno de ellos fue como visitante (ante Santa Tecla).

Fuera de casa, en este torneo, los blancos sumaron cinco victorias, incluida la de cuartos de final ante Limeño, empató cuatro y perdió dos. Por su parte, Sonsonate fue el segundo mejor local de la competencia, solo detrás de los tecleños.En su estadio solo perdió dos partidos, empató otros dos y triunfó en ocho, contando el enfrentamiento contra Pasaquina, en la segunda fase de este Apertura.

Entre estos dos, será el partido 51 y la serie está inclinada a favor de los paquidermos con 26 victorias, contra 12 de los cocoteros. Han empatado en 13 ocasiones. Alianza ha marcado 97 veces y el Sonsonate, 62.

En el Apertura 2016, los albos dominaron en la fase regular, con un triunfo (4-1), de local, y después, empatando (2-2) en el estadio Ana Mercedes Campos. 

Serie abierta

Bajo buen ambiente y buena vibra, los dos equipos cerraron su preparación de cara a este partido de vuelta.Por el lado Sonsonate, el técnico Agustín Castillo, quien salió muy satisfecho con el resultado de la ida, medita repetir el mismo once con el que salió en el Cuscatlán (4-3-1-2).

Iván Barahona y Paolo Suárez salieron con algunas molestias del primer partido, pero los dos están en condiciones para ser de la partida. El objetivo del peruano es “Tener más la pelota y buscar el partido”. Los jugadores cocoteros disfrutan del momento, “sin despegar los pies del suelo”. “Para nosotros fue un gran resultado. Mantenemos la ventaja que ganamos, pero no podemos confiarnos de eso. Todavía faltan 90 minutos y la serie está para cualquiera”, dijo el portero Óscar Martínez, quien hizo una labor muy destacable.

Por su parte, Alianza cerró la preparación en la Fesfut y con la presencia de una de sus dos barras alentándolo.Con ese respaldo y con todo el equipo a disposición del técnico Milton Meléndez, confían en que podrán remontar. “Nosotros como jugadores estamos tranquilos, conscientes del compromiso, como presión extra que tenemos”.