Agustín Castillo: ???No hay palabras, no sé que pasó???

La falta de experiencia fue uno de los puntos que el entrenador consideró que pesó en su contra, en este partido

descripción de la imagen

El DT de Sonsonate, Alberto Castillo, es uno de los candidatos a dirigir a la Selección Mayor.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-12-12 7:47:00

SONSONATE. Caras largas, algunas lágrimas, tristeza total. Sonsonate tuvo pocas explicaciones ante la derrota frente al Alianza, que los deja fuera de la final.

“No tengo palabras, no sé qué fue lo que le pasó al equipo. Teníamos a una defensa que difícilmente le hacían goles. En trece de 24 partidos nos fuimos a cero y ahora con poca llegada, Alianza nos hizo tres goles”, comentó Agustín Castillo, técnico de los cocoteros.

Para Chochera, la inexperiencia de su equipo también marcó diferencia: “Hubo jugadores que se desesperaron realmente. Aunque no es el caso de Paolo Suárez, pero a otros jugadores como que les pesó el partido. Quizás, que venga mucha gente a alentarlos, a veces no es bueno”.


El Estadio Ana Mercedes Campos se lució con los colores verde y blanco de Sonsonate y Alianza


El técnico peruano también agregó: “Anímicamente el equipo cayó después de la expulsión de Suárez. Otras veces, con diez hombres rescatamos el partido y ahora fue muy complicado. El uno a cero era remontable, sobre todo porque habíamos llegado con gran claridad para hacer el gol. Pero pasó la expulsión, la desesperación del portero y al final, ni modo”. 

Castillo siguió lamentó la poca concentración que tuvo el equipo frente a unos albos, qué para él, no mostraron su mejor fútbol: “Antes del tercer gol, Alianza solo había pateado dos veces al arco y le salieron dos buenos goles. Habíamos llegado al área tocando muy bien… Nos faltó estar más tranquilos, con la cabeza fría, en todos los aspectos. Por eso fuimos superado por Alianza”, dijo.

Sobre el futuro del equipo, Chochera recomendó que no deben de bajar los brazos, porque “hay un buen grupo. Si llegamos hasta donde llegamos es por algo. A estos chicos les hace falta un poco más de rodaje para crecer. Hablar de otras cosas, en estos momentos es muy fresco. Yo tengo seis meses de contrato. Luego hablaremos para ver que sucederá”, comentó el entrenador, quien mientras dejaba la cancha fue felicitado por muchos aficionados sonsonatecos, incluido por el presidente del equipo, Pedro Contreras.


Bolerito de Sonsonate abrazó a Rodolfo Zelaya tras anotar un gol


Pocas palabras

Los jugadores abandonaron rápido la cancha hacia los camerinos. Elman Rivas, volante de los sonsonatecos, fue uno de los pocos que ofreció algunas palabras luego de la eliminación.

“En verdad hay poco que decir. No supimos llevar el partido y se nos cayó el planteamiento. Con la afición no podemos hacer menos que pedir disculpas, porque les quedamos mal. Luchamos hasta el final, pero esta vez no se pudo. Pero seguiremos luchando hasta lograr el objetivo”, señaló Rivas.

Para el jugador, la falta de experiencia también pesó en este partido: “Hubo mucho nerviosismo y no pudimos desplegar nuestro mejor juego”, sentenció el volante.