SONSONATE. Explosión de felicidad vivieron los albos anoche. Consiguieron el boleto a la final, y todo el equipo celebró con su gente. Rostros de satisfacción reinaron en todo el plantel, y su técnico Milton Meléndez se mostró tranquilo, con mesura, pero feliz.
“Tigana” Meléndez habló de lo importante que fue corregir los errores, tras el empate de la ida (0-0). Y que, en esta ocasión, los goles sí llegaron. “Lo analizamos muy bien. Y lo hablé con los muchachos y gracias a Dios el resultado ha sido beneficioso para nosotros y contento por todo el grupo”.
Alianza siempre fue campeón cuando un ex albo lo dirigió en la final
También resumió el torneo de Alianza: “Muy contento porque si recuerdan comenzamos muy mal el torneo, de a poco el equipo se vino levantando, hicimos muy buenos partidos internacionales. Eso le dio mucho ánimo al grupo, al saber que se podía lograr hacer mejores cosas. El equipo estaba preparado, armado para competir internacionalmente y en el campeonato nacional, ahora lo hemos logrado, estamos nuevamente en una final y esperando que la podamos conseguir el domingo”.
Del partido, Meléndez mencionó que “mucha gente critica que con un delantero jugamos, pero con uno hacemos un partido de cuatro goles en adelante. No es el hecho de que juguemos con un delantero, sino de la clase de jugador que tenemos, el estilo de juego que tenemos para poder lograr las victorias”.
De jugar con Rodolfo Zelaya y que aportara goles, dijo: “Fito los minutos que entró (en la ida), tuvo las opciones de gol, entonces él venía con esa hambre de gol, se la dimos esta noche (la oportunidad) y creo que está listo ya para estar en una nueva final”.
Lee acá el particular sueño que tuvo Óscar Arroyo, portero del Alianza en la semifinal
En cuanto a si influyó la expulsión de Paolo Suárez, el estratega blanco mencionó: “Me parece que sí, porque ya perdiendo 0-1 y con un hombre menos se complica más la situación dentro del terreno de juego”.
“Tigana” tendrá una nueva final y señaló estar “muy contento, esperamos la 12 se nos dé, mi séptima corona con Alianza, soy el que más he logrado coronas con el equipo, muy contento por eso y ojalá la podamos lograr”.
La final la tendrá contra Santa Tecla, y del rival expresó: “Es un excelente equipo, con muy buenos jugadores, de experiencia, que saben jugar bien al fútbol. Lo demostraron, dejó a dos grandes: Metapán y Águila. Pienso que va a ser un difícil partido también. Nosotros no vamos confiados en eso, sabemos de que es una final, queremos ganarla y para esto tenemos que trabajar 90 minutos”.