Diego Chavarría: “De nada sirve esto si no ganamos el título”

El capitán de Santa Tecla celebró con mesura el paso a la final y dijo que la derrota ante ??guila les dejó enseñanzas de cara al juego por el campeonato

descripción de la imagen
Santa Tecla, jueves 21 de julio de 2016. Diego Chavarria, jugador de Santa Tecla. El Santa Tecla goleó 6 a 0 Mictlán de Guatemala en el estadio Las Delicias en la ciudad de Santa Tecla. El juego preparatorios para el campeonato de Apertura 2016 en la Primera División de Fútbol de El Salvador y en Guatemala. Foto EDH Jorge Reyes 21-07-2016 AMISTOSO SANTA TECLA VS MICTL??N (DEBUT ABREU) / Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-12-12 10:19:00

El volante de contención y capitán tecleño Diego Chavarría celebró con mesura el pase a la final, tras imponerse en la serie global a Águila por 4-3, y luego de aguantar un marcador de 0-2 en Santa Rosa de Lima. Un gol más de los emplumados los dejaba afuera, y este juego les dejó enseñanzas de cara a la final.

“Desde el primer día soñamos con llegar a estas instancias, pero no sirve de nada si no salimos campeones”, dijo. Y en cuanto a lo aprendido del juego, “que los partidos terminan hasta los 90 minutos, que el inicio de cada juego es bastante importante y que hay que concretar las que se tienen”, comentó Chavarría.

El capitán explicó que “sabíamos de las condiciones del terreno de juego, y que Águila nos iba a complicar acá con los pelotazos pero rescatar la concentración de cada uno de los jugadores, se brindaron en cada uno de los balones, lucharon, y esta es la recompensa a ese esfuerzo”.


Santa Tecla clasificó a la final tras perder ante Águila


Al consultarle qué les dijo a sus compañeros tras el 0-2 en contra y si tuvieron nervios, contestó que no, que “la confianza siempre se tiene, y transmitirle a cada uno de los jugadores que nosotros estábamos para llegar a la final, que faltaban pocos minutos y que teníamos que seguir luchando para conseguirlo. Como capitán, como volante de marca tengo que brindarme el doble, colaborando con los cierres con algunos compañeros y la solidaridad dentro del equipo fue importante para poder lograr este pase a la final”.

En la misma línea se expresó Marlon Cornejo, su compañero en el equipo, quien acotó que “sabíamos de que iba a ser un partido bien difícil, por ahí buscamos el resultado, pero lastimosamente no pudimos de anotar, pero supimos mantener la ventaja, y gracias a Dios nos favoreció el resultado”.

“Por ahí se nos vinieron encima, pero supimos mantener en la defensa eso. Fue un juego difícil, muy disputado, ahora a seguir la página, vamos a tener una semana para trabajar bien para la final”, dijo. 

Desde el técnico

Para el entrenador Ernesto Corti, ”fue un partido muy complicadísimo, Águila puso todo lo que tenía que poner, y bueno, nosotros contamos con la garra del equipo, y corrimos con la ventaja del primer juego”.

Al consultarle si le sorprendió el esquema de juego de Águila, que pasó a línea de tres y a poblar la media para robarles el balón, el sudamericano dijo que “lo que pasa que el balón fue más por arriba que por abajo, ellos buscaban muchos pelotazos como nosotros, la gente que crea fútbol la ve pasar por arriba, y ellos nos intentaron meter en un arco con eso, con tiros libres, y así llegaron los goles de ellos”.


Lee acá el particular sueño que tuvo Óscar Arroyo, portero del Alianza en la semifinal


Y es que “a veces uno puede planificar o cualquier táctica, pero hay que estar adentro, juega el nervio y un montón de circunstancias que sólo los jugadores o los que han jugado saben lo que pasa adentro”. 

Corti confesó lo que les dijo a sus jugadores al medio tiempo para tratar de manejar los tiempos. “A los muchachos en el medio tiempo les dije que estuvieran tranquilos, que no hicieran faltas que nos estaban complicando, que tratáramos de aprovechar los contragolpes, pero nos faltó aprovechar esas ocasiones”. 

Y habló también de la final: “La enseñanza para la final es que esperamos un partido duro, así como este, nosotros habíamos sacado una ventaja importante pero sabíamos que aquí Águila, no es su cancha, pero iba a salir a buscar el resultado que los acercara a la clasificación, era una diferencia muy grande, así que se dio así el partido y por suerte logramos la clasificación. Los ánimos están muy bien, queda una semana para trabajar, entrenar tranquilos y ver quién es el rival”, concluyó.