Juan Ramón Paredes: ???Nos han tomado el pelo a todos???

Al exseleccionador no le gustó cómo la Fesfut manejó la designación de Eduardo Lara

descripción de la imagen
San Francisco Gotera.- 10042011.- El Vista Hermosa perdi¿ ante el Atletico Marte en el Corre Caminos de Moraz¿n. Juan Ram¿n Paredes TŽcnico del Marte. Foto edh por Mauricio C¿ceres Vista-Marte / Foto Por edhdep

Por Claudio Martínez | Twitter: @martinezchino

2016-12-13 7:08:00

Dirigió a la Selecta entre 2002 y 2004 y le dio una medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe. Una voz autorizada para hablar de la Selección. Juan Ramón Paredes, flamante entrenador del San Rafael Cedros (Segunda División) se mostró sorprendido por la manera en que la Fesfut designó al colombiano Eduardo Lara como seleccionador. 

“Los entrenadores, a través de su asociación, estaban pidiendo ser tomados en cuenta en las grandes decisiones de la Fesfut. Lo lograron, se logró convocar a cierto número de entrenadores y ofrecerles la oportunidad de dirigir la Selecta, pero al final no les hicieron caso y se le dio el trabajo al señor Lara”, comentó Paredes. 


Douglas Vidal Jiménez sobre el DT de la Selecta: “Nos sentimos indignados con esto”


“Él tenía todo el derecho a aspirar al cargo, pero nos sorprendió las formas. El concurso que abrió públicamente al final quedó como una burla para toda la gente. Nos han tomado el pelo a todos, no solo a los entrenadores que se presentaron, sino a todo el pueblo futbolero”, agregó.

Juan Ramón tenía una extensa lista de candidatos, desde los extranjeros Corti, Escudero, Ovelar o Gamarra, a nacionales como Omar Sevilla, Víctor Coreas, Nelson Ancheta, a entrenadores formados aquí como Rubén Alonso y Chochera Castillo, o a históricos de la Selecta como Memo Rivera, Zarco Rodríguez, Díaz Arce y Renderos Iraheta. “Entiendo que Hugo Pérez envió una propuesta y ni fue tenida en cuenta”.


Con Lara como DT, la Fesfut ahorrará más de un cuarto de millón de dólares


Entre los candidatos personales de Paredes hay uno especial… Juan Ramón Paredes. “Sí, ¿por qué negarlo? Yo me iba a presentar. Tenía el derecho a postularme. Yo gané un título con la Selección. ¿Cuál es el motivo por el que no se me ha tomado en cuenta? Al menos para ir a una entrevista, luego que los evalúan habrían decido la mejor opción…”, cerró Paredes.