Alexander Larín: ???Quiero ganarme a todos los albos???

??lex Larín volvió a decir que primero fue hincha de Alianza y ahora disfruta esta etapa con el equipo, donde podría ganar su primer título en el país

descripción de la imagen
San Salvador, sábado 20 de agosto de 2016 Walter Vasquez 19 y Alex Larín, celebran el gane de Alianza. Los albos de Alianza ganaron 1 a 0 Dragón en la fecha 5 del Torneo de Apertura de 2016. En la Primera División de Fútbol de El Salvador. El juego se realizo en el estadio Jorge "Mágico" González de San Salvador. Foto EDH Jorge Reyes / Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-12-13 9:30:00

SAN SALVADOR. Álex Larín sabe perfecto qué es ser campeón, pero no en El Salvador. Consiguió títulos con el Herediano de Costa Rica y el Juárez del ascenso mexicano. Esta será la primera vez que dispute una final en el país, esta vez con la camisa de Alianza, equipo del que se volvió a declarar aficionado desde niño.

Su adaptación al equipo fue rápida, pero en la hinchada alba todavía existen algunos que lo ven con recelo porque llegó de las filas de FAS, uno de los archirrivales.

Pero para “Cacho” esta es una inmejorable oportunidad de echarse a la bolsa a los fanáticos aliancistas. “Todo mundo lo sabe, se me criticó por mi llegada, soy de los que callo y en la cancha demuestro. Estoy comprometido desde que firmé con Alianza y es una bonita oportunidad de ganarte a toda la gente aliancista”, dijo.


Benji Villalobos vuelve a la Selección Nacional


La familia de Larín siempre ha tenido atracción por el equipo capitalino y desde pequeño lo llevaron al estadio a ver al club del que ahora es parte. A pesar de que vistió los colores de FAS, dice que este es el torneo que más ha disfrutado, aunque tuvieron que sortear algunos problemas de resultados al inicio.

“Creo que este es el semestre que más he disfrutado. Un colega tuyo me preguntaba por las finales que jugué afuera  y la verdad es que siento que esta tiene un sabor muy especial”, agregó el zurdo de los paquidermos.

“Todavía hay gente que no asimila que uno no haya llegado al equipo, pero esto es a base de trabajo, que el domingo enfrentés las cosas con mucha personalidad”, señaló Álex sobre las críticas que siguen llegando sobre él.

En algunos partidos cedió espacio para que fuera Andrés Flores Jaco el que ocupara su lugar en el corredor izquierdo, pero ante las lesiones “Tigana” Meléndez probó a jugadores en otras posiciones. Larín es uno de ellos, no en un puesto tan diferente porque en los tigrillos tuvo que dejar la banda para tirarse al centro.


En #SantaTecla no hay miedo de cara a la final. Así lo afirmó Gerson Mayén


“Me viene bien esa posición, he jugado bastantes partidos ahí y la verdad es que me siento cómodo porque tengo el arco enfrente. No sé cómo va salir el Tigana el domingo porque sabemos que son partidos distintos”, sostuvo el jugador de Alianza.

Larín está claro que llegar a la final era lo menos que los jugadores y la directiva esperaba, puesto que los fichajes que se hicieron eran para conformar un equipo que le apostara a grandes logros.

Sobre el choque del domingo, Álex considera que “pinta un partido muy bonito, porque Santa Tecla sale a jugar, no es como otros equipos que han venido al Cusca a cerrarse. Quedó demostrado en la serie contra Sonsonate y nos costó bastante encontrar el gol. Es una final que pinta abierta para los dos”, aseguró.

En la interna de Alianza se trabaja con tranquilidad, porque consideran que tiene las armas necesarias para poder levantar la corona 12. El uruguayo Fabricio Silva es uno de los que también jugará por primera vez una final con los paquidermos. Pero en  ’en el grupo son consientes de que solo con el nombre no se ganará, aunque hayan tenido un buen torneo. “Se hizo un buen trabajo a nivel internacional y nacional, nos costó mucho llegar acá y hay que coronarlo con la 12”, dijo.