Ronny Aguilar y James Valladares refuerzan al Santa Tecla para la Liga Centroamericana

El equipo tecleño contará en el Centroamericano con el gigante Ronnie Aguilar y también con James Valladares

descripción de la imagen
San salvador 11 de Junio de 2016. fotografias del encuentro de la liga mayor de baloncesto en la cancha de la ciudad de Izalco entre Los Brujos (color blanco con rojo) y los del equipo de Santa Tecla (color verde).En esta ocasión ganaron los Brujos por una milecima de segundo al final del partido. foto : general de calentamiento de el equipo de Santa Tecla de la liga mayor de baloncesto. Fotos EDH : René Estrada. Brujos vrs Santa Tecla. / Foto Por edhdep

Por Orestes Membreño | Colaborador

2016-12-13 9:50:00

Para el torneo centroamericano, Santa Tecla B.C. ha contratado los servicios de los conocidos pivotes Ronny Aguilar y James Valladares, así como de los jugadores Julio Mancía, José Alberto Colorado y Samuel Colmenero Villalobos, quienes se unen a la legión de extranjeros Oreste Torres y Lisvan Valdés junto a los nacionales que salieron campeones del Clausura 2016, como las principales armas del equipo salvadoreño.

En el torneo local, Torres fue el mejor del equipo tecleño en el apartado de tiros libres con un 73.8% de efectividad. Valdez tuvo un promedio de 57.3% de efectividad en tiros de campo y anotó 745 puntos, siendo el mejor del equipo.


Arranca la Liga Centroamericana de Clubes. Conoce el calendario del torneo


Por otra parte, Roberto Martínez fue nombrado el jugador más valioso de la final de la LMB y lideró toda la liga en el apartado de canastas de tres puntos con un 46.6% de efectividad. Martínez también lideró al equipo en el promedio de asistencias con 5.4 por partido (167 en todo el torneo).

Otra de las fortalezas del equipo fue el aporte de Carlos Arias Serrano en la parte defensiva, ya que con sus 130 rebotes ofensivos y 260 defensivos (34 bloqueos), fue el mejor del equipo campeón nacional y el mejor jugador nacional de toda la liga.

Santa Tecla B.C. recién se coronó campeón de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) al ganar de manera invicta el torneo Clausura 2016, sumando 36 partidos sin derrota ganando de punta a punta la competición, siendo esta su mejor carta de presentación.