Dragón analiza jugar en el estadio de Chinameca

Los mitológicos podrían mudarse a La Unión o a Usulután, para la nueva temporada. En Santa Rosa, no tuvieron los mejores resultados

descripción de la imagen

Los mitológicos no sacaron los mejores resultados en Santa Rosa. No fue la mejor opción en lo deportivo, ni en lo económico.

/ Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-12-14 11:50:00

Después de naufragar en lo deportivo, el campeón Dragón sigue planificando lo que será el próximo torneo, para mejorar y salir del incómodo tema de la permanencia. Pero ahora, otro de los temas principales que también analizan es el cambio de sede: a La Unión o a Usulután.

Los mitológicos dejarían así el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima. Esa es la sede que los albergó en este Apertura 2016, ya que el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, su casa, sigue en remodelaciones. Las opciones son el estadio Marcelino Imbers unionense, o el Sergio Torres usuluteco, según confirmó el gerente René Sorto.


PUEDE INTERESARLE: La historia del niño bolerito que se tomó una foto con Fito


“Lo tenemos en estudio. La idea es porque no se dio un buen resultado deportivo, ni económico en Santa Rosa. No lo tenemos definido, pero tenemos opciones que estamos viendo. Y es que no está definido porque el Imbers no cumple con los requisitos, parece que también los camerinos no están bien, y el de Usulután está bien, pero no sabemos todavía”, explicó.

El gerente detalló que, por el momento, el que el equipo considera “más factible, está cerca, y es de considerarlo, es el de Usulután. Además, tiene una cancha bonita, el aforo es aceptable para la barra de Dragón. Pero como repito, se sigue analizando”.

En cuando al equipo, señaló que siguen “en proceso de escogitación de jugadores. Se ha hablado con un paraguayo, un uruguayo, se busca un central y delanteros. El argentino que llegó (volante Emanuel Pallero) está descartado, no lo pidió nadie, ni el cuerpo técnico”.


LEA TAMBIÉN: Benji Villalobos vuelve a ser convocado a Selección


“Se está en pláticas también con jugadores que quedaron fuera de otros equipos, tanto nacionales como extranjeros. Y seguimos pendientes de Meme (González), que no tiene sus papeles y todavía tiene contrato con Firpo. Henry (Hernández) terminó contrato y por costo que es menor y porque ya lo conocemos esperamos que se resuelta. Y buscamos un central, porque con las salidas de Raúl (González) y (Marcelo) Posada necesitamos a alguien atrás”, reforzó Sorto.

En próximos días, el equipo podrá conocer detalles tanto de cómo se va armando su plantel y de qué “decisión se tome, en reunión de Junta Directiva”, sobre la sede a utilizar en 2017.