Uno a uno, los doce Seleccionados fueron llegando al hotel de concentración, donde los jugadores estarán hospedados hasta el domingo para realizar el primer microciclo de trabajo, de cara a la Copa Centroamericana, bajo la dirección del técnico Eduardo Lara.
“Estamos iniciando un nuevo proceso. Queremos ir conociendo más de cerca a los jugadores que se pueden hacer presentes y vamos a tener hasta el día domingo. Más adelante iremos viendo a los jugadores que tendremos a partir del 3 de enero, cuando ya comencemos a trabajar más de lleno para esta Copa”, expresó el técnico Lara, mientras le daba la bienvenida a los seleccionados.
Diez jugadores de la Liga local y dos legionarios son los que participarán en esta primera semana: “Llamaremos a jugadores que estén en la capacidad y en un buen momento para ser parte de la selección, siempre tienen que ser bienvenidos (Sobre los legionarios). En una selección siempre tienen que estar los mejores. Así que, no se puede extrañar, que de momento llegue un jugador que no se conozca, pero si viene a aportar”, dijo el entrenador cafetero.
Sobre la reincorporación del portero Benji Villaloboso, Eduardo Lara apuntó: “Es muy buen portero, lo hemos visto durante el tiempo que estamos acá. La verdad, como lo he dicho siempre, miro el presente de cada jugador y si tiene un buen presente y tiene deseos de estar en la Selección y viene a aportarle de corazón, con esfuerzo, bienvenido sea”.
En las instalaciones de la Fesfut, la Selección estará haciendo los entrenamientos. El primero será esta tarde, a las 4:00 p.m.
Aprovechando la oportunidad, a Eduardo Lara también se le consultó sobre el grupo que integrará la Selección Sub 17 en el Premundial (México, Jamaica y Estados Unidos).
“Es un grupo fuerte, es el grupo más duro, pero nos tenemos que llegar a encontrar y pasando esa etapa vamos a tener rivales como Panamá, Costa Rica, Honduras. Tenemos que prepararnos bien, para ir a luchar por el cupo”, señaló.