Herber Ramos, de la Selecta Playera, quiere probar suerte en el fútbol once

El guerrero de decenas de batallas con la Selecta Playera buscará cambiar de modalidad ¿Le sentará bien?

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2016-12-14 2:39:00

Las diferencias entre el fútbol de playa, y el fútbol once, son numerosas. Sin embargo, hay puntos convergentes entre ambas modalidades. En las dos variedades el futbolista debe tener mucha disciplina, carácter, acierto, sacrificio, y muchas cosas más, fundamentales para cualquier atleta.

En El Salvador nunca hubo todavía un salto definitivo y de calidad de un atleta de fútbol playa a fútbol once, y viceversa. En el pasado, “Tin” Tuiz se probó en FAS, sin éxito, así como Frank Velásquez en Once Municipal. Hoy, la oportunidad se le abre a otro futbolista playero, el guardamenta Herber Ramos, de 27 años.

Ramos, que se turnó en la portería de la Selecta Playera en los últimos años junto a Eliodoro Portillo, desea probar suerte en el fútbol once, específicamente en la Liga Mayor de Fútbol. ¿Pero en dónde?


Lea también: “Benji Villalobos: “Por las personas que no creen en mí, revertiré eso”


Luis Ángel Firpo parece que será su probable destino para el torneo Clausura 2017, así lo expresó el presidente del equipo pampero, Raúl Galo al portal “Beach Soccer World Wide”, sin mayores detalles. Todo indica que el interés de Ramos, y el oro obtenido por la Selecta Playera en los Juegos Bolivarianos de Iquique, Chile, fueron los detonantes.

Con seguridad, al igual que sus colegas de fút playa que lo intentaron con anterioridad, Herber Ramos tendrá primero que probar que puede manejarse en césped, o lo que parece ser en algunas canchas de El Salvador, tan bien como en las arenas. ¿Cómo le irá? Ramos ya tocó las puertas de varios equipos de segunda y tercera división antes. Como sea, la mejor de las suertes para este guerrero de playa.