El actual subcampeón nacional de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), cayó en su debut en el Torneo Centroamericano de Clubes Campeones que anoche comenzó en el Gimnasio Nacional “Jode Adolfo Pineda”.
El quinteto Sonsonateco se vio superado 85 a 73 por los nicaragüenses del Costa Caribe que entre sus jugadores figuran los conocidos Berthet López y Troy Watson que años anteriores han jugado en la Liga Superior de El Salvador.
Así el equipo Halcones que salió a la cancha con Jardín Ruiz, Ignacio Ramos, Neto Tejada, Carlos Ochoa y y Francisco Leiva, quienes se vieron superados sobre todo en los dos últimos cuartos por los de Costa Caribe que tuvieron mas posesión de balón y un alto porcentaje de efectividad bajo el aro.
Lea también: “La entrañable historia del bolerito salvadoreño del Fair Play”
Los Halcones mostraron mucha imprecisión al momento de trasladar el balón y de igual forma fallaron demasiado en el tiro de media y larga distancia y cuando Ramos, Ruiz y Ochoa lograban penetrar la fuerte defensa de los nicaragüenses, tampoco pudieron anotar.
Daniel Prinsloo, de origen sudafricano y que también ya jugo en el país, fue determinante en el juego ofensivo y defensivo del equipo de Nicaragua que terminó ganando el juego con el marcador antes apuntado.
Por Halcones destacaron como máximos encestadores Jared Ruiz con 20 puntos y Francisco Leiva con 15. Por Costa Caribe los más efectivos fueron Berthet López con 16 y Troy Watson con 10.
En el juego preliminar Correcaminos de Colón. Panamá derrotaron a Tigersharks de Belice 92 a 72.